Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que recuperar la intensidad defensiva y la dureza que caracteriza a este equipo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 ALCOBA
(Autor: CMB)

El míster melillense compareció ayer ante los medios de comunicación, en la previa del encuentro que su equipo disputará esta noche. El máximo responsable del banquillo del decano incidió en que no llegan en buen momento con varios jugadores entre algodones, aunque espera que los suyos recuperen la dureza en defensa y la dinámica en ataque para poder lograr la victoria. El técnico del Melilla Baloncesto comenzó su intervención reconociendo que no llegan en las mejores condiciones posibles al partido de hoy ante los gallegos, ya que tanto Marcos Suka como Pablo Almazán han venido arrastrando diferentes problemas durante la semana y serán dudas para el encuentro. Al respecto, Alejandro Alcoba explicó que el madrileño estuvo “parado un par de días con unas molestias en la rodilla y no sabemos a ciencia cierta si podrá jugar”, mientras que en cuanto a Pablo Almazán, manifestó que “no pudo participar en el último entrenamiento por una dolencia en la planta del pie y estamos a la espera de la evolución”.
Por todo esto, y como ya dijo la semana pasada, “estamos pasando un bache físico, aunque no debe ser excusa para resarcirnos de la derrota cosechada en La Coruña y dar una buena imagen ante la afición”, apuntó.
Sobre el pívot Edu Gatell, el entrenador del decano explicó que “se está incorporando, poco a poco, a los entrenamientos y su recuperación está siendo muy buena, gracias al trabajo del doctor Luis Segura, Alejandro Ríos y Miguel Martínez Duarte, que lo han puesto casi al cien por cien en estas tres semanas. No se si jugará esta noche, pero seguro que para la próxima jornada estará en perfectas condiciones”.
Ya centrados en el rival, Alcoba considera que ambos conjuntos han variado bastante a lo largo de la temporada, por lo que vale de poca referencia lo acontecido en el duelo de la primera vuelta. “Nosotros hemos crecido y mejorado muchísimo en los dos lados del campo, habiendo conseguido encajar las piezas y en el que cada uno tiene claro su rol. Ellos también han cambiado, principalmente de jugadores, y ahora dentro del bache que están pasando pienso que ya han alcanzado un cierto equilibrio en la plantilla y están empezando a remontar”, resaltó.
Por último, el preparador del Melilla Baloncesto confía en que sus jugadores “sean capaces de recuperar la intensidad y la dureza defensiva mostrada jornadas atrás, y que es lo nos caracteriza. Asimismo, hay que mejorar en la dinámica de ataque y que nos sintamos cómodos en la cancha. Si lo conseguimos estaremos cerca de luchar por la victoria”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€