Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses, a mantener su fortaleza en casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 previa 4

Este duelo, correspondiente a la decimoctava jornada, será dirigido por los catalanes José Antonio Pagán Baró y Alberto Baena Arroyo. Por último, cabe destacar que el partido podrá seguirse hoy (21’00 horas), en directo, a través de la plataforma FEBtv y por Televisión Melilla, siendo patrocinado por la Naviera Armas.

El Melilla Baloncesto recibe hoy, a partir de las 21’00 horas, al Cafés Candelas Breogán, y lo hace con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras perder en la última jornada frente al Básquet Coruña. A pesar de esa derrota, los azulones se mantienen en la segunda posición de la tabla con 12 triunfos, eso sí, y otra vez, a tres victorias del Quesos Cerrato Palencia, por lo que no pueden permitirse un nuevo tropiezo de cara a seguir luchando por el primer puesto al final de la fase regular.
Para seguir vivo en esa pelea, los melillenses apelan a su fortaleza en el Pabellón Javier Imbroda, donde sólo han sucumbido en una oportunidad en la presente campaña (Amics Castelló) y están mostrando su mejor versión, algo que necesitarán para vencer un siempre peligroso Breogán Lugo.
Y es que el camino hacia el triunfo para el decano pasará por su trabajo defensivo y por continuar con el mismo acierto exterior, tal y como reconoció Alejandro Alcoba en su última comparecencia ante los medios de comunicación, por lo que a lo largo de la semana han trabajado mucho en estos aspectos.
Una de las novedades del encuentro podría ser la presencia del pívot Edu Gatell, tras perderse los últimos compromisos por lesión, aunque su participación no estará confirmada hasta última hora. En la misma situación están Pablo Almazán y Marcos Suka, quienes no entrenaron con normalidad durante la semana por diferentes molestias y son dudas para el partido.
Por su parte, el Cafés Candelas Breogán no llega en su mejor momento, con una victoria en los últimos cinco partidos. Esta mala racha ha llevado a los lucenses a descender en la clasificación hasta la undécima plaza, con un balance de 8-9, y, por tanto, están actualmente fuera de las posiciones de play off. Pero, a pesar de ello, los gallegos son un león dormido, ya que cuentan con una gran plantilla, con jugadores de la talla del canario Álex López, que se está convirtiendo en uno de los mejores exteriores de la competición, la dirección de todo un clásico como Dani López, Mamadou Samb o el polivalente lituano Osvaldas Matulionis, y sin olvidar a el ex jugador azulón Devin Wright, que volverá a Melilla tras haber permanecido las dos temporadas anteriores en la ciudad autónoma. A esto hay que sumar la reciente incorporación de Pep Ortega, quien, en su primer partido con los celestes, rozó el doble-doble con 13 puntos y nueve rebotes.
Los precedentes de este ‘clásico’ de la LEB Oro celebrados en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz presentan un balance muy positivo a la entidad melillense, dado que, de las doce ocasiones en las que se han enfrentado estos dos equipos en Melilla, los azulones acumulan ocho victorias por cinco de los gallegos, la última el pasado curso cuando se impusieron por 77-83.
En cuanto a las estadísticas, igualmente favorecen a los de Alejandro Alcoba, que se imponen en todos los apartados. Así, en el ránking de puntos el promedio es de 82. 3 a 75.1, mientras que en valoración la diferencia aún es mayor (90.9 a 70.4). Siguiendo con el repaso, en los lanzamientos de dos puntos la media del Melilla Baloncesto es de 55.5 por 49.3 de los de Lisardo Gómez, mostrando también más acierto nuestro representante en los triples (41.2 por 34.3). Por último, en rebotes y en asistencias, el decano promedia por partido 33.9 y 15.7, respectivamente, frente a los 29.4 y 12.1 de los gallegos.

Mejoría en el Breogán Lugo con el fichaje de Pep Ortega

La mejora en el juego breoganista ha llegado de la mano de la incorporación de Pep Ortega, quien, según el entrenador del Melilla Baloncesto, confiere al equipo de Lisardo Gómez una gran polivalencia interior, algo que, en su opinión, puede causarles a los melillenses muchos problemas. “Ortega en la LEB es un jugador contrastado y a cualquiera le gustaría tenerlo en su plantilla. Cinco pívots no te aseguran nada, ni te hacen más competitivos. Creo que tienen un juego interior con mucha gente pero desequilibrado porque no tienen ningún cinco referencia, aunque es cierto que es, precisamente, su polivalencia en la ‘pintura’ lo que nos puede hacer un poco de daño en el partido”, advirtió Alejandro Alcoba.
Por otra parte, hizo hincapié en que hay dos encuentros muy importantes antes de la Copa que les pueden “acercar en cierta manera al primer puesto y es en lo que estamos centrados”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€