Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Gran duelo entre rivales al alza en el regreso a la Liga

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 VP MADRID
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Club Voleibol Melilla reanuda hoy sábado la competición ante el Voley Playa Madrid. Melillenses y madrileños se medirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’30 horas, en partido correspondiente a la jornada decimotercera de la Superliga Masculina. Para este importante partido, el técnico Salim Abdelkader podrá contar con todos sus jugadores y presenta como principal novedad el alta de Roberto Moronta, que el lunes se reincorporó a los entrenamientos, tras un mes de baja por motivos profesionales. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por Jimi Mohamed, Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noe de Mena, Hugo Bravo, Mikael Tahiri y Roberto Moronta.

El conjunto local afrontará un encuentro bastante complicado, ya que recibe a un rival enrachado, con seis victorias consecutivas. Precisamente, sobre el rival, el técnico melillense, Salim Abdelkader, destacó que «es un buen equipo que llega muy motivado a este encuentro por sus buenos resultados”, por lo que se espera un partido bastante igualado, aunque si apretamos en el saque y trabajamos bien en la recepción tenemos muchas posibilidades de ganar el partido».
Sin embargo, avisó que no será fácil contrarrestar al equipo de la capital de España. «Cuenta con muy buenos jugadores, en concreto su atacante, el búlgaro Petrov, además de los centrales Iván Vlasev y Javier Jiménez, sin olvidar el potencial atacante del venezolano Luis Díaz. Es un equipo que bloquea muy bien y como he comentado antes hay que brillar en la recepción para que nuestros atacantes puedan salir bien».
En este sentido, será clave la aportación ofensiva de Mario Gonçalvez y Hugo Bravo, además de la labor en recepción de Paco Alcober para que Vicente Monfort distribuya el juego del equipo.
Por último, destacó que su equipo se ha mostrado bastante competitivo hasta el momento. «Hemos tenido una primera vuelta complicada, con muchos partidos en contra, pero el equipo ha sabido rehacerse y competir en los últimos puntos, levantando partidos casi imposibles. Psicológicamente, ha sabido estar a la altura, debemos seguir en esta línea y creo que nos va a seguir dando muchas alegrías», concluyó.

Copa del Rey
En otro orden de aspectos, la ciudad de Cáceres acogerá la cuadragésimo primera edición de la Copa de SM El Rey. El pabellón Multiusos será el escenario en el que tendrá lugar la lucha por la corona copera desde los días 25 al 27 de febrero.
Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel, Club Voleibol Melilla, Ushuaïa Ibiza Voley, Río Duero San José de Soria y Electrocash CCPH de Cáceres competirán durante tres días en uno de los grandes acontecimientos del Voleibol nacional.

La Copa del Rey 2016 arrancará el jueves día 25 de febrero con la celebración de los dos partidos de cuartos de final. El Club Voleibol Melilla y el Ushuaïa Ibiza Voley abrirán la competición en un encuentro que se disputará a las 17’00 horas. Posteriormente, a las 20’00 horas, será el turno del equipo organizador, el Electrocash CCPH, que buscará un puesto en semifinales ante el Río Duero San José.
El viernes día 26 de febrero será el turno de las semifinales. El Unicaja Almería y el CAI Voleibol Teruel aguardan rivales, ya que están clasificados directamente para la segunda jornada por haber concluido la primera vuelta en los dos primeros puestos de la clasificación.
Los dos encuentros de semifinales se disputarán a las 17’00 y a las 20’00 horas, mientras que la gran final se jugará el sábado día 27 de febrero, a las 17’00 horas.
El título está en posesión del CAI Voleibol Teruel, que se proclamó campeón de la última edición del torneo del KO que se celebró en el pabellón Los Planos de la localidad turolense. En aquella ocasión, la escuadra aragonesa venció en la gran final a Unicaja Almería por 3-0.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€