Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla vuelve a ganar tres meses después

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 CHOTA
(Autor: Guerrero)

El River Melilla C.F. puso fin en la jornada de ayer sábado a una racha negativa de once jornadas sin ganar, desde que lo hiciera el pasado 11 de octubre, cuando se impuso al Comarca del Mármol por 3-0. Además, el cuadro melillense sale de los puestos de descenso y duerme en la zona de permanencia, a expensas de lo que ocurra en la jornada de hoy en el Grupo IX de la Tercera División. El cuadro local se impuso al San Pedro por el resultado de 2-0, merced al buen trabajo de todo el equipo, destacando sobre todo la buena actuación del meta Jesús Romero en la primera mitad y al carácter competitivo que le dio Chota a sus compañeros durante todo el encuentro. Paco Carmona, entrenador del River Melilla, se estrenó con una victoria al frente del equipo, tres meses después de que sus jugadores ganaran por última vez. Los locales mejoraron su imagen con respecto a partidos anteriores, más intensos y concentrados ante un rival que sólo inquietó la meta melillense en la primera mitad, aunque Romero evitó las sorpresas en su portería.

Jesús Romero, providencial
El primer tiempo fue muy disputado e intenso, con dos equipos que buscaron la portería rival, pero sin consecuencias en el marcador, al término de los cuarenta y cinco primeros minutos, aunque los malagueños inquietaron con más peligro la meta blanquinegra.
Precisamente, fue el cuadro visitante fue el que llevó la iniciativa en los compases iniciales y pudo batir a Jesús Romero en dos claras ocasiones, la primera a los seis minutos, cuando Petelu se fue por la banda derecha, pero finalmente centró el balón que se paseó por la línea de gol, y tres minutos después el propio Petelu disparó de potente chut, desde veinticinco metros de distancia, pero Jesús Romero sacó de la escuadra un gol cantado, despejando el cuero a córner.
Los sampedreños seguían apretando ante la meta melillense, con un disparo de Saan al que respondió de nuevo, con un gran paradón, Jesús Romero en el minuto veinte.
A renglón seguido reaccionó y despertó el cuadro local, ya que comenzó a inquietar la meta rival, en una buena ocasión de Bilal, a los veinticuatro minutos, tras un rechace dentro del área, pero su remate se marchó fuera, cerca del palo derecho.
Los melillenses comenzaban a volcarse sobre el área malagueña, entrando con peligro por la banda izquierda. Así, en el 34′, Bilal controló el balón dentro del área y fue derribado dentro del área, pero el colegiado señalizó fuera de juego.
La última ocasión de la primera mitad fue para el San Pedro, en una contra de Álex, que le robó el balón a Zuhir y pasó finalmente sobre Saan, que sólo ante Jesús Romero desaprovechó una clamorosa oportunidad de gol, enviando el esférico fuera de puerta.

Gran reacción melillense con bellos goles de Sidi y Haimito
El juego en la reanudación siguió siendo igualado, con dos equipos que no lograban inquietar la meta adversaria, hasta el minuto 68, cuando el River disfrutó de una gran ocasión, en un centro de Bilal al que no llegaron a tocar el balón, por centímetros, ni Chota ni Sidi para empujar el balón al fondo de las mallas.
Pero el cuadro local creyó más en sus posibilidades y empujó más ante la meta rival. No se descompuso, sobre todo por la confianza que trasmitió Chota a sus compañeros en la punta de ataque. Los melillenses desequilibraron el marcador a dieciocho minutos del final, en una gran jugada de Ali, que controló el balón y finalmente hizo un ‘sombrero’ a un defensor para marcar de potente chut por la escuadra.
Con el 1-0, el River fue ambicioso y buscó sentenciar el partido, objetivo que lograría a cinco minutos del final, aunque antes pudo incluso batir a Reina, ya que en el 83′ Zuhir centró medido para Sidi, pero éste perdonó una gran ocasión a bocajarro, ya que remató de cabeza flojo, sólo ante el cancerbero.
Afortunadamente, la insistencia y el mejor juego de los locales tuvo su fruto, en una gran jugada de Milud, que recorrió 50 metros por la banda derecha para pasar a placer sobre Haimito, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.
El partido pudo acabar en goleada si Haimito no se hubiera llenado de balón en el tiempo de la prolongación, cuando lo tenía todo a su favor para batir a Reina, pero se confió y el cancerbero del San Pedro salvó el tanto.
En definitiva, buen partido de los melillenses, muy constantes, concentrados e intensos, además de mantener siempre la fe en la victoria, destacando sobre todo el bloque por encima de las individualidades, aunque el meta Jesús Romero y el delantero Chota fueron claves para su equipo, el primero por sus intervenciones en la primera mitad y el segundo por su garra y espíritu de líder y ganador

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€