Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide más presencia policial por la “inseguridad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1458 Gloriaweb

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, pidió ayer más presencia policial en las calles porque asegura que su formación ha recibido "numerosas quejas" de ciudadanos que perciben "un repunte de la delincuencia" y la "inseguridad ciudadana" en Melilla. "Hace tiempo que esta ciudad tiene una sensación de inseguridad pero parece que ha habido un repunte de estos casos en estas últimas semanas", sostuvo. Gloria Rojas se refirió a varios casos, como la rotura de cristales sufrida en una academia de Polavieja o a comercios cuyas puertas fueron "reventadas para entrar a robar”, como en una conocida zapatería del centro de la ciudad.
"Desde el PSOE sabemos que la base de este problema se soluciona a medio y largo plazo con educación, reduciendo la desigualdad… pero es evidente que se necesitan medidas inmediatas y a corto plazo", aseveró.

La dirigente socialista puso el acento en que su formación ya viene demandando "desde hace mucho tiempo" una mayor presencia policial en las calles de Melilla como "medida de prevención" de la "inseguridad ciudadana". "No sólo por la actuación de los agentes sino porque una mayor presencia de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado genera un efecto disuasorio en muchas de esas actividades delictivas", indicó. Los socialistas señalan la necesidad de contar con mayores recursos humanos y materiales para que se produzca una mayor presencia policial.
"Desde el PSOE nos comprometimos en nuestro programa electoral a llevar a cabo un incremento estable del 50% de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en nuestra ciudad y si Pedro Sánchez es el próximo presidente, lo haremos", apostilló la socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€