Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas abogan por eliminar el código penal militar a la Guardia Civil

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, dijo ayer que el Gobierno central, "valiéndose de su mayoría absoluta" y "en contra del criterio de todos" aprobó la implantación de un código penal militar para los profesionales de la Guardia Civil. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, dijo ayer que el Gobierno central, "valiéndose de su mayoría absoluta" y "en contra del criterio de todos" aprobó la implantación de un código penal militar para los profesionales de la Guardia Civil. "Si Pedro Sánchez es el próximo presidente del país, modificará esta medida y volveremos a la situación previa", sostuvo.
"El pasado viernes, 15 de enero, con un Gobierno en funciones como el de Rajoy entraba en vigor el nuevo Código Penal Militar para la Guardia Civil, algo que se aprobó en el mes de octubre en contra de todos los grupos del Congreso”, dijo Rojas.

Según la socialista, el PP "ha roto el consenso que se alcanzó" en la última legislatura de Gobierno socialista, en la que se acordó, según dijo, que la "regla general" fuera que el Código Penal Militar no se aplicara a la Guardia Civil "salvo en caso de guerra o cuando este cuerpo actúe integrado en misiones militares".

Rojas aseveró que "al igual" que con otras medidas, como la LOMCE, "es un ejemplo más del rodillo con el que ha pasado el Gobierno Rajoy toda la legislatura".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€