Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE tacha a Robles como “el peor” director territorial de Ingesa “que ha tenido Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1459 Vizcainoweb

El representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, calificó ayer a Francisco Robles como "el peor" director territorial de Ingesa "que ha tenido nunca Melilla". Los socialistas consideran que es el que "más ha hecho" para "empeorar" la sanidad "en toda la democracia". El PSOE criticó que Robles comience la remodelación del centro de salud de Polavieja "a escasos días de dejar el cargo" y generando además "un enorme caos y molestias" a los pacientes del mismo, que tienen que ser atendidos a partir de ahora en el ambulatorio de la Zona Centro. Vizcaíno tildó de "error gravísimo" remozar el centro de Polavieja porque el edificio tiene una antigüedad de 40 años. "Hoy deberíamos estar inaugurando uno nuevo y moderno, ubicado dentro del complejo del Hospital Universitario", sostuvo.
"El PP ha paralizado el Hospital Universitario, ha cerrado un centro de salud para remodelarlo y ha saturado uno, como el de la zona centro, que funcionaba bien. No se puede hacer peor, ni adrede", dijo el socialista.

El dirigente del PSOE aseguró que si el Partido Popular (PP) no hubiese "paralizado" las obras del nuevo centro hospitalario, ese edificio sería "una realidad hoy". A juicio de Vizcaíno, el Hospital contaría con instalaciones "modernas" y servicios para los ciudadanos. Los socialistas creen que al ser de dimensiones mayores que el Comarcal, contaría con "mayor número" de profesionales en todas las áreas y que además, hubiera supuesto la creación de puestos de trabajo como vigilantes, limpiadores o personal de mantenimiento, además de los sanitarios.

Por otro lado, Vizcaíno dijo que el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) al Centro de Salud de Alfonso XIII puede hacer que los ciudadanos que no conozcan la zona se encuentren con un acceso "un tanto complicado" y con un aparcamiento "prácticamente imposible". A su juicio, si los ciudadanos que se vayan a dirigir al SUAP no lo encuentran, optarán por ir a Urgencias del Comarcal "con el consiguiente incremento de trabajo y saturación del servicio, por lo que se perjudicará tanto a los profesionales de este servicio, como a los propios ciudadanos".

Asimismo, dijo que el traslado del Servicio del 061 a la Residencia de Mayores, en la Huerta Salama, es la "peor" zona elegida ya que se encuentra "bastante alejada" de "muchos" barrios de la ciudad. "La asistencia sanitaria urgente puede verse afectada", aseveró.

En cuanto a las declaraciones de Robles sobre la ampliación del centro de salud de Cabrerizas, Vizcaíno dijo que desde el PSOE "llevamos años denunciando la necesidad de ampliar dicho centro por lo populoso que es ese barrio e incluso lo llevábamos en nuestro programa electoral". "Ahora, cuando está a unos días de ser cesado de su cargo, es cuando el señor Robles se da cuenta", apostilló.

Según el PSOE, el "legado" del director territorial de Ingesa será "una legislatura en blanco" en cuanto a infraestructuras sanitarias, la "paralización" de las obras del Hospital o la "precarización" de las contrataciones de los profesionales de la Bolsa de Trabajo de Ingesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€