Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla insta a los ciudadanos a “rebelarse” a través de concentraciones contra la inseguridad ciudadana

Mohamed: “Ya no hay zona en Melilla en la que la gente se sienta segura”

melillahoy.cibeles.net fotos 1460 CPMweb

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Mohamed instó ayer a los melillenses a que se manifiesten y se "rebelen" contra la inseguridad ciudadana que según la formación, se está viviendo en la ciudad. El cepemista considera que Melilla "está pasando un mal momento" en materia de seguridad y sostuvo que los ciudadanos no denuncian esta situación por "miedo". CPM pide a los melillenses que, además de reflejar esa inseguridad en las redes sociales, lo trasladen a las calles a través de concentraciones de repulsa. "Vivimos en una ciudad donde precisamente el miedo, el silencio, se ha empotrado en nuestra espina, se ha empotrado en nuestra genética, este silencio nos pasará factura tarde o temprano", aseguró diputado de CPM.

El cepemista, que aseguró que Melilla es la quinta región con la tasa de criminalidad más alta, sostuvo que en lo que va de mes se han contabilizado en la ciudad 115 delitos. Mohamed aseveró que la situación en la ciudad ya no es una "sensación subjetiva" de inseguridad, sino "hechos reales", "reconocidos oficialmente" y recogidos por los medios de comunicación locales. "Nos encontramos con reiterados hechos que describen quemas de coches, enfrentamientos, hurtos y delincuencia", lamentó el diputado de CPM.

Mohamed aseveró que la inseguridad ciudadana ya no afecta solamente a los barrios "del extrarradio". "Ahora ya no hay zona en Melilla en la que la gente se sienta segura", manifestó. Según CPM, en los primeros nueve meses de 2015 los delitos y faltas se incrementaron en Melilla en un 4,3%; un 22%, los robos con violencia en domicilios; un aumento de los hurtos en un 16,8% y los robos con violencia e intimidación, en un 8,9%. Asimismo, Mohamed señaló que en este balance, la criminalidad sólo aumentó en dos regiones, en concreto, Melilla y Murcia.

A juicio de CPM, es "paradójico" que en una ciudad como Melilla, con la ratio "más alta" de policías y guardias civiles por metro cuadrado, esté "a la cabeza" de inseguridad ciudadana y de "ineficacia" para acabar con "estos delincuentes violentos".

Mohamed, que lamentó que se quiere "vender" a los ciudadanos una "moto trucada" de que "todo está controlado", dijo que habrá que preguntar a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Seguridad Ciudadana qué es lo que "falla" en esta materia.
"Se puede maquillar la realidad, pero los problemas se solucionan cuando somos conscientes de que son verdaderos problemas", afirmó el cepemista, que recalcó además que en cuanto a seguridad "hace falta hablar menos y actuar más".

CPM apuesta por una planificación integral para que la ciudadanía pueda "pasear sin miedo y dormir sin sobresaltos". Además, la formación aseveró que sólo un tercio de los delitos son denunciados "precisamente por miedo".

El diputado cepemista defiende que un alto grado de seguridad ciudadana se reflejaría de forma positiva en "amplios" sectores económicos, como el turismo. "La seguridad no es sólo un valor social, sino que tiene también un claro valor económico", apostilló Mohamed.

Más presencia policial en todos los barrios
Entre las medidas por las que apuesta CPM en materia de seguridad ciudadana, Abderrahim Mohamed destacó que la formación aboga en primer lugar por activar la Junta Local de Seguridad mediante reuniones periódicas. Asimismo, los cepemistas proponen llevar a cabo medidas de prevención a través de charlas formativas y divulgativas, así como ampliar la presencia policial en todos los barrios, creando comisarías de Policía Local de barrio. Además, abogan por modernizar la Policía Local e impulsar la participación ciudadana en el diseño y coordinación de la política municipal de seguridad. Mohamed también puso el acento en aumentar la plantilla de policías en la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€