Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas considera “chantaje” la propuesta de gobierno de Podemos al PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1462 Gloriaweb

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que la propuesta de alternativa de gobierno que ha ofrecido Podemos a los socialistas se ha planteado "desde el chantaje". La dirigente socialista local aseguró que la formación que lidera Pedro Sánchez mantendrá el diálogo con las fuerzas políticas, pero que respetará "escrupulosamente" los procesos democráticos. Los socialistas criticaron en primer lugar la decisión del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, de declinar "el encargo" del Rey para presentar su candidatura como presidente del Gobierno. Gloria Rojas puso el acento en que su formación va a cumplir "de forma muy escrupulosa" los procesos democráticos, pero considera que el presidente del Gobierno en funciones tiene la "obligación constitucional de aceptar el encargo real y presentar su candidatura a la investidura o renunciar definitivamente a ella".
"Lo que no se puede decir es que me retiro pero no del todo" dijo la presidenta de la Gestora del PSOE local, que aseguró que "o lo aceptas o te retiras, pero no manteniéndose a la espera para ver qué ocurre".

Los socialistas apuestan por respetar "escrupulosamente los tiempos". Rojas recordó que el Rey ha convocado otra ronda de consultas. "Mientras ello ocurre, el PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas", aseveró la dirigente socialista local.

En cambio, la formación apuesta por mantener el contacto y el diálogo con el resto de fuerzas políticas, pero cree que aún no es momento de negociar. "Para eso somos muy respetuosos y vamos a esperar los tiempos cuando nos corresponda, si es que al final nos corresponde", aseveró Rojas.
"Nosotros hemos dicho que lo primero que queremos es hablar de propuestas, hablar de programa, de la formación de un futuro gobierno si nos tocara, que repito, le toca a Rajoy. Lo que no se puede decir es 'me voy pero no', o te vas o aceptas el encargo, hay que ser coherente", concluyó Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€