Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro ve a Rivera como “catalizador” entre las distintas fuerzas

El coordinador de Ciudadanos (C's) Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que considera al líder de la formación naranja, Albert Rivera, como el "catalizador" entre las diferentes fuerzas políticas ante el actual panorama político. A juicio de De Castro, Rivera tiene una posición "más centrada" que, a su juicio, le permite hablar "con los que tiene a la derecha y con los que tiene a la izquierda". Considera que el líder de C's es "el que está mejor posicionado" para poder mantener conversaciones con las formaciones políticas. En cualquier caso, De Castro sostuvo que no quiere decir que tenga que ser Rivera el candidato a la investidura, pero sí cree que ha demostrado que es "el más capaz para mediar".

Para De Castro, la "actitud negociadora" de Rivera deja claro que la formación naranja no está en política "por el sillón", como sí cree que busca el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a tenor de la propuesta de gobierno que hizo el pasado viernes al Partido Socialista.

En este sentido, dijo que Iglesias intentó "monopolizar y ser el protagonista del día", mientras que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "le ha pasado la pelota" al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

A juicio de C's, la postura de Podemos hacia los socialistas fue "bastante humillante". De Castro cree que la tercera fuerza más votada "no puede ser la que marque los gobiernos". En cuanto a las declaraciones de Iglesias, dijo que "no fueron las formas ni son los tiempos que marca el proceso democrático".

En cuanto a la decisión de Rajoy, De Castro dice que cree que ha sido una "buena jugada" para "ganar tiempo", pero sostuvo que el popular "no ha puesto hasta ahora" una propuesta sobre la mesa.

Aseguró que C's está esperando para ver "quién apuesta por la sensatez" y dijo que hay que evitar unas nuevas elecciones "porque vamos a volver a un punto de partida parecido".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€