Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comercios locales sufren pérdidas como consecuencia del seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1465 cortadaweb
(Autor: Guerrero)

Las consecuencias del terremoto que sacudió Melilla en la madrugada del lunes también tuvo efectos en los comercios locales. Además de los desperfectos en numerosas tiendas de la ciudad, el día fue un tanto atípico en cuanto a la actividad económica de los negocios. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, explicó ayer a MELILLA HOY que los negocios locales habían sufrido pérdidas a consecuencia del seísmo. Por un lado, señaló que no hubo muchos clientes en las tiendas, algo que vio dentro de la normalidad por lo ocurrido, y por otro, dijo que los responsables de los establecimientos tuvieron que hacer una primera valoración de los daños sufridos en los locales, como grietas en las paredes o rotura de mobiliario.

Alcoba indicó que varias tiendas tuvieron que cerrar debido a los desperfectos, aunque sí recalcó que los daños no habían sido graves. Un día "atípico" para el comercio local, según explicó, además por el hecho de que muchas calles del centro de la ciudad estuvieron cortadas a lo largo del lunes e incluso, en algunos momentos de ayer. "Nada grave, pero sí cosas que hemos sufrido todos los melillenses. Esperemos que no vuelva a pasar", aseveró.

Alcoba indicó que le han trasladado que será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se haga cargo de los daños, si bien señaló que la valoración de los mismos no se hace "ni en un día ni en dos". El presidente de Acome, que explicó que cada comerciante está pendiente de las valoraciones en sus negocios, aseveró que en el día de ayer se normalizó un poco más la situación, ya que hubo más afluencia de clientes en las tiendas de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€