Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán destaca el consenso entre el Gobierno de la Ciudad y la oposición en la Junta de Portavoces celebrada ayer

CPM plantea medidas “urgentes” para garantizar la seguridad en toda Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 Aberchanweb
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) Mustafa Aberchán, afirmó ayer al término de la Junta de Portavoces que el Gobierno local había acogido bien la propuesta de la formación cepemista en referencia a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos melillenses ante una catástrofe. El cepemista explicó que su grupo parlamentario pidió al Ejecutivo de la Ciudad que refleje en Consejo de Gobierno que estas medidas se tomen con carácter urgente. Aberchán quiso además agradecer a todos los ciudadanos el comportamiento “ejemplar” que han tenido ante el terremoto que sacudió a la ciudad el pasado lunes. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, explicó ayer que su formación apuesta por elaborar un plan de urgencia dotado de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las zonas en Melilla. Asimismo, indicó que las propuestas de su formación al respecto fueron bien recibidas por el Gobierno local en la Junta de Portavoces celebrada por la mañana.

El presidente cepemista hizo especial hincapié en que hay unas mil viviendas en los Distritos IV y V que están pendientes de que se regularicen urbanísticamente. Asimismo, dijo que la Ciudad dispone de informes, realizados para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que plantean la accesibilidad de los servicios de emergencias por todas las calles de estos barrios melillenses. Aberchán recalcó que para garantizar la seguridad de los vecinos, se deberían tomar medidas de carácter urgente en este sentido.

El presidente de CPM, que puso el acento en el comportamiento "ejemplar" de los melillenses tras el terremoto, quiso agradecer desde su formación el apoyo que Melilla ha recibido de la Casa Real; el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; y varios presidentes autonómicos que han mostrado su solidaridad hacia Melilla.

Consenso en la Junta de Portavoces entre el Gobierno local y la oposición
El presidente de CPM aseveró que en la Junta de Portavoces tanto el Gobierno local como la oposición hicieron unas "reflexiones responsables" y con el común denominador de "garantizar al máximo" la seguridad de los ciudadanos. Aberchán puso el acento en que esta cuestión no es algo sólo del Ejecutivo de la Ciudad, sino de todos los grupos de la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€