Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas anuncia que los socialistas votarán “no” a los Presupuestos de 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1466 Gloriaweb

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla no apoyará los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) 2016. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa su portavoz, Gloria Rojas, que explicó que el motivo es que el Partido Socialista no está de acuerdo con las cuentas públicas en aspectos como "la continuidad de un macrogobierno" o al entender que "no combaten" el problema del paro en la ciudad autónoma. "No podemos apoyar un proyecto con el que no estamos de acuerdo desde hace muchos años", sostuvo Rojas, que recalcó que estos PGCAM son "continuistas" con respecto a las cuentas públicas de años anteriores.

La líder socialista explicó que pese a que los presupuestos están en una fase previa a su aprobación y en la actualidad se encuentran en estudio, dijo que el anteproyecto "ya marca las intenciones" de lo que el Gobierno de la Ciudad "quiere hacer" de cara a este ejercicio.

A su juicio, los PGCAM "avalan un macrogobierno a pesar de que se habían comprometido a reducirlo". Asimismo, aseveró que no hay "mejoras" para crear puestos de trabajo. "No hay transformaciones ni mejoras en la forma de afrontar el desempleo", afirmó.

Por otro lado, la líder socialista puso el acento en que "se siguen otorgando" subvenciones "excesivas" a asociaciones "no exentas de polémica". En este sentido, aseguró que la Asociación de Mujeres Vecinales recibirá 196.000 euros. Además, Rojas dijo que "tampoco hay claridad ni transparencia" en partidas "abundantes", como en el área de Festejos con "1.651.000 euros sin desglosar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€