Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide el cese de Mateo por dar “mensajes de inseguridad” en Fitur

melillahoy.cibeles.net fotos 1467 Vizcainoweb

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno aseguró ayer que el Gobierno local debería cesar al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, por lanzar "mensajes de inseguridad" sobre la ciudad en Fitur. El socialista criticó que Mateo dijera el pasado jueves que se están "buscando las vías para garantizar la seguridad en Melilla frente al yihadismo y la inmigración". El Partido Socialista sostuvo que el Gobierno local se gasta "miles de euros de todos los melillenses" en cuestiones como publicidad, ferias de turismo o anuncios en aviones mientras "el máximo responsable de atraer turistas a nuestra ciudad dice que se están buscando vías para garantizar la seguridad", según indicó Vizcaíno.

A juicio del diputado socialista en la Asamblea melillense, el viceconsejero de Turismo está "lanzando un mensaje de inseguridad" a "cualquier turista potencial". "¿Cuál creen que es la reacción de alguien que puede estar planteándose viajar a Melilla para conocer la ciudad, si un miembro del Gobierno le dice que están estudiando la manera de garantizar la seguridad frente al yihadismo?", se preguntó Vizcaíno.

Los socialistas locales, que aseguran que "no se puede hacer peor ni adrede", reprocharon a Javier Mateo que lance "mensajes de miedo" en Fitur e hiciera, en su opinión, "anticampañas para que nadie venga a nuestra ciudad".

PSOE pide su cese
"El Gobierno local, si de verdad cree mínimamente en esta ciudad y en su potencial turístico, debería cesar de forma inminente a Mateo y poner al frente del área de turismo a una persona capacitada y que se tome en serio su trabajo", concluyó el diputado del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€