Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige a Interior que la frontera no sea “un coladero” para los MENAS

melillahoy.cibeles.net fotos 1467 Yasinweb

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas explicó ayer que su grupo trasladó a la Comisión de Bienestar Social que es necesaria la implicación del Ministerio del Interior para evitar que la frontera sea "un coladero" por el que entran los menores extranjeros no acompañados (Menas). También cree la formación que lidera Mustafa Aberchán que la Ciudad debería plantearse "seriamente" si debe devolver o no las competencias de menores al Estado. El diputado de CPM aseguró que está habiendo repuntes en la ciudad de hasta 349 niños acogidos en el centro de la Purísima, una cifra que según dijo, está "casi al doble" de la que está prevista en los pliegos de condiciones de la empresa contratada para ofrecer el servicio. Según Puertas, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha reconocido que la Ciudad no tiene las herramientas suficientes para atender "a tantos" niños.

El diputado cepemista sostuvo que es necesario pedir responsabilidades tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio del Interior porque cree que no es normal que un niño de "7 u 8 años" pueda pasar la frontera "como si fuese un coladero". Puertas sostiene que la seguridad es una de las cuestiones que más preocupan a los melillenses en este sentido. Los cepemistas creen que va a llegar un momento en el que la Ciudad se va a tener que plantear "muy seriamente" devolver las competencias de los menores extranjeros no acompañados al Estado, aunque explicó que el Ejecutivo local ya ha aseverado que no existe necesidad de ello.

Puertas indicó que no puede ser que Melilla tenga la responsabilidad de hacerse cargo de los menores y no se haga "nada" en la frontera para evitar que los niños entren en la ciudad, además sin contar con un aumento presupuestario para su atención. En su opinión, va a llegar un momento en el que o no se pueda atender "debidamente" a los menores o que la Ciudad tenga que sacar partidas "de donde no hay".

Por otro lado, CPM considera que ninguna de las posibles soluciones que se han puesto sobre la mesa "pasan por lo fundamental", propuestas como implicar a Marruecos para que cumpla el acuerdo o adecuar de manera excepcional algunas partes de la Purísima para poder acoger a más niños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€