Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reclama unos presupuestos “más participativos y transparentes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1468 Mohamedweb

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Mohamed Ahmed, reclamó ayer unos presupuestos "más participativos y más transparentes" con el objetivo de que todos los melillenses puedan conocer en qué se va a invertir el dinero público desde el momento en el que se está elaborando el anteproyecto y puedan dar su opinión al respecto. El diputado cepemista recordó que la recientemente aprobada Ley de Transparencia ya marca el camino que tienen que seguir las administraciones públicas para poner la información a disposición de las personas que estén interesadas en ella. Mohamed Ahmed apuesta por la participación de todos los ciudadanos no sólo desde la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM), sino que pide que desde la misma elaboración del anteproyecto, esta información esté accesible a toda la ciudadanía.

El diputado de CPM aseguró que hay gobiernos y ayuntamientos, como el de Torrelodones, en los que ya se ofrece a los ciudadanos toda la información de una manera “legible” para que pueda ser entendida por todos. Asimismo, dijo que hay países en los que incluso se premia al ciudadano cuando denuncia casos de "malversación de fondos o corrupción" y se demuestra que ha repercutido en las arcas públicas. "Es un patrimonio de todos y todos debemos estar vigilantes", subrayó.

CPM no habla solo de una página web, sino poner a disposición de los melillenses un portal o plataforma donde puedan interactuar con una información que sea fácil de entender por todos.

Asimismo, Ahmed defiende que en la actualidad ya se cuenta con las herramientas suficientes para poner en marcha los mecanismos que faciliten la participación ciudadana.

El diputado cepemista cree que cualquier ciudadano puede opinar sobre en qué se va a invertir el dinero público. Ahmed dijo que no puede ser que hablen de los presupuestos "solo unos pocos" cuando considera que es un asunto que afecta a todos.

Ahmed, que recalcó que es necesario dar ya los primeros pasos, aseveró que la información de la que disponen los diputados en cuanto al anteproyecto de presupuestos no contiene nada que pueda afectar a la protección de datos, por lo que aboga que debería estar ya a disposición de todos los melillenses. "No puede ser que yo como diputado tenga que pedir esa información y que me la hagan llegar solo a mí", indicó el diputado de CPM.
"Nos llenamos la boca de decir que son unos presupuestos sociales, pero, ¿dónde, cómo y por qué se dice eso?", indicó el diputado cepemista, que reiteró que su formación quiere que "se empiece a hablar de esto ya".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€