Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A la reunión acudieron también el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad, según los padres de los jóvenes

Los padres de Emin y Pisly lamentan que la reunión con Margallo los deje “como estaban”

melillahoy.cibeles.net fotos 1469 padresweb
(Autor: Guerrero)

Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron el 27 de octubre de 2013 presuntamente por disparos de la Marina Real de Marruecos, se reunieron ayer con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, un encuentro que ha dejado a las familias "como estaban", según aseguraron. El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, explicó tras la reunión que no les ha quedado claro si el caso está o no archivado en Marruecos. Abdeslam Ahmed explicó que Margallo les ha trasladado que en los próximos días les dará a las familias de los jóvenes una respuesta sobre si el caso está o no archivado.

En este encuentro, según dijo el padre de Pisly, estaban presentes además el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Ahmed, que agradeció al ministro que tuviera "la valentía" de concederles unos minutos, dijo que Margallo se desplazó a la ciudad tras el terremoto, pero aseguró que "nosotros llevamos 27 meses con un terremoto interior". "Resolver, poco nos ha resuelto, dice que hay voluntad", indicó el padre de Pisly.

Recordó que hace tiempo se les dijo que el caso estaba en un tribunal militar y que además, Asuntos Exteriores estaba en contacto con las familias. "En 27 meses es la primera vez que nos reunimos con él", aseguró.

Ahmed recalcó que por un lado, están "satisfechos" por el hecho de que Margallo les haya atendido, pero por otro, no lo están porque "no nos ha dado ninguna solución".

Por su parte, el padre de Emin, Dris Mohamed, dijo que el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones no les ha "sorprendido" porque llevan 27 meses esperando a tener una reunión. "Le he dicho al ministro que yo no he venido aquí para que usted me diga en 27 meses si está archivado o no está archivado, yo he venido para que usted me diga qué es lo que ocurrió con nuestros hijos", señaló.

“Un crimen”
Mohamed explicó que le trasladó a Margallo que lo que pasó el 27 de octubre de 2013 con los jóvenes fue "un crimen". "Que coja la autopsia española y le confirmará que a nuestros hijos les pegaron una paliza y después los mataron, eso es un crimen", aseguró.

El padre de Emin, que aseguró que este encuentro tendría que haberse producido hace tiempo, recalcó que ayer se demostró que el Gobierno español "no va a hacer nada por nuestros hijos".

Abdeslam Ahmed, finalmente, puso el acento en que las familias van a seguir "machacando" hasta que se "haga justicia" con los dos jóvenes melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€