Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla presenta a sus fichajes, David Álvarez y Diakité

melillahoy.cibeles.net fotos 1472 FICHAJES 10
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla presentó ayer martes de forma oficial a sus dos últimas adquisiciones del mercado invernal, David Álvarez y Ali Diakité, procedentes del Olimpiakos de Nicosia (Chipre) y del C.D. Guadalajara, respectivamente. El primero ha firmado por lo que resta de temporada y el segundo tiene pactado una campaña más en caso que el conjunto melillense mantenga la categoría en la Segunda División B.

David Torices, gerente del club melillense, actuó de maestro de ceremonias en las presentaciones de ambos centrocampistas y resaltó que cumplen con la premisa que se ha buscado desde el principio, es decir, «ilusión y ganas por venir a un proyecto que no está en su mejor momento deportivo, pero la predisposición que han puesto desde el principio para enrolarse es encomiable».
Sobre David Álvarez, que cumple 24 años hoy miércoles, dijo que ha probado fortuna en el fútbol de Chipre en la primera vuelta de Liga y actualmente se encontraba enrolado en las sesiones AFE. «Es un jugador que teníamos controlado de etapas anteriores, desde Marino de Luanco e incluso Sporting de Gijón, y la campaña pasada en el Córdoba B. Viene a reforzar el centro del campo, es muy versátil y tiene mucho recorrido y dinamismo».
«Puede actuar perfectamente tanto de seis como de ocho e incluso en alguna ocasión puede jugar por fuera, en alguna de las bandas. Es una de las condiciones que buscábamos en ese perfil de jugador. Táctica y técnicamente nos va a aportar muchísimo y estoy convencido del acierto de su fichaje», resaltó.
Con respecto al sub-23 Ali Diakité, el gerente de la U.D. Melilla explicó que el club le venía siguiendo con muchísima atención durante toda la primera vuelta de la temporada e incluso desde la pasada campaña, tanto en el Conquense como en el Leioa. «Tenemos muy buenos informes de él y ha tenido a bien salir del Guadalajara. Nos va a aportar muchísimo trabajo, jerarquía y presencia en el centro del campo y eso lo necesitamos. Son dos jugadores de un perfil totalmente diferente y que nos van a aportar mucho cada uno en su parcela», afirmó.

Torices indicó que el club también sopesaba la posibilidad de incorporar a un central, pero el club no ha encontrado nada interesante en el mercado invernal. «Lo que aportaba el mercado en las últimas horas no mejoraba para nada lo que tenemos en la plantilla y se ha dado confianza a lo que tenemos. Es cierto que se valoraron todas las posibilidades que había, pero ninguna convenció».

El gerente de la U.D. Melilla fue cuestionado, en rueda de prensa, por la partida económica que se ha destinado al pago del contrato del anterior entrenador, Fernando Currás. «Hemos hecho frente al contrato presupuestado en la temporada 2015-16 y no descuadra para nada los números. Se le ha abonado lo que corresponde a 30 de junio, pero por normativa federativa para que pueda sentarse un entrenadores debes liquidar previamente ese contrato federativo al técnico anterior. El presupuesto está ajustado a la temporada en vigor. Hemos encontrado la liquidez necesaria para poder pagar, pero no nos hemos extralimitado en el presupuesto con su salida», concluyó David Torices.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€