Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Donoso ve “aceptables” los datos del paro en comparación a enero de 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1472 Donoso

La consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, aseguró ayer que los datos del paro en Melilla correspondientes al mes de enero son "aceptables" pero cree que hay que "seguir trabajando" para luchar contra el desempleo en la ciudad. Donoso puso el acento en que enero es un mes en el que se "destruye empleo", algo a lo que sumó el aumento de población que ha experimentado Melilla, las nuevas altas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o la finalización de la primera fase de los planes de empleo de la Ciudad. La consejera de Economía y Empleo dijo que aunque el número de desempleados en Melilla haya aumentado en 92 con respecto a diciembre, si se compara la cifra con la de hace un año arroja que hay 339 desempleados menos que en el mismo mes de 2015.

Asimismo, dijo que los datos de la Seguridad Social con respecto a la afiliación anual reflejan un aumento del 5,29%, lo que se traduce en 1.087 personas más. "Somos la comunidad que más ha crecido en afiliación a la Seguridad Social, seguida de Murcia, lo que significa que estamos luchando contra el desempleo y pienso que en este camino es en el que debemos seguir", aseveró la consejera.

En cuanto a los datos nacionales, explicó que aunque los demandantes de empleo se hayan incrementado en más de 57.200 personas, en los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en casi 375.000 personas. También señaló Donoso los datos de afiliación media a nivel nacional, con un aumento de 529.000 afiliados en un año, pese a que los datos mensuales hayan sido a la baja.

En cualquier caso, Donoso dijo que las cifras anuales manifiestan que "estamos en el buen camino" y aseveró que son fruto de las reformas impulsadas por el Gobierno central "para poder seguir en la senda del crecimiento".

En otro orden de cosas, Donoso explicó que se ha reunido con la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, para comenzar a abordar la primera fase de los planes de empleo de 2016. Asimismo, dijo que además de con Empleo, ha mantenido reuniones con Administraciones Públicas para plantear posibles soluciones al hecho de que las personas sin certificado de escolaridad no puedan acceder a los planes de empleo de la Ciudad, algo que en la actualidad impide el convenio colectivo.

La consejera confía en que esta circunstancia quede solventada de cara a los próximos planes de empleo, por lo que dijo que ya se está trabajando en ello. Donoso no quiso detallar cuáles son las posibles soluciones, ya que explicó que en los próximos días -a finales de semana o a principios de la próxima- será Administraciones Públicas el área que se reúna con los sindicatos para abordar este asunto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€