Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SEPE plantea convalidar cursos de formación por el certificado de escolaridad

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, explicó ayer que está trabajando para que los desempleados que no tienen certificado escolar puedan conseguir el equivalente superando un curso de formación. El convenio colectivo de la Ciudad no contempla que los parados sin formación puedan acceder a un plan de empleo, aunque desde la Administración local ya han afirmado que se está trabajando para intentar solventar esta situación. Al respecto, Azancot dijo que si no se saca del convenio colectivo este requisito, el planteamiento del SEPE es formar a los desempleados sin certificado de escolaridad para que puedan conseguir el equivalente.

La responsable del SEPE indicó que está manteniendo reuniones con la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación (MEC), área encargada de la enseñanza de adultos. Azancot, que indicó que las conversaciones van "a buen ritmo", señaló que es necesario cambiar la orden de las enseñanzas iniciales para poder convertirlas en cursos de formación.

Azancot, que recordó que el SEPE ha aprobado una acción formativa de 600 horas para parados sin formación académica, dijo que va a solicitar que a los alumnos que superen el curso se les pueda considerar como equivalente al certificado de escolaridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€