Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los premios extraordinarios de FP "son un reconocimiento a la excelencia" educativa

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 premios educacion

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla acogió ayer el acto de entrega de los premios extraordinarios de Formación Profesional a los seis estudiantes melillenses merecedores de esta distinción. Según el director provincial, José Manuel Calzado, estos premios son un reconocimiento "al trabajo, al esfuerzo y a la excelencia· de este grupo de estudiantes de los ciclos de grado superior. Calzado señaló que el número de alumnos matriculados en estos ciclos de Formación Profesional no ha hecho sino crecer en los últimos años. El director provincial del MEC, José Manuel Calzado, felicitó a los seis jóvenes melillenses que han recibido este año el premio extraordinario de Formación Profesional que convoca el Ministerio de Educación, una distinción que busca ser un reconocimiento a la trayectoria académica y profesional de estos jóvenes, basada en el "trabajo, el esfuerzo y la dedicación" de unos alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa, en concreto unos ciclos de grado superior a los que se accede desde Bachillerato.

En concreto los premios entregados ayer corresponden al curso 2013-2014, por lo que algunos de los ganadores no pudieron acudir a recibir su galardón bien porque ya están trabajando o porque han continuado con estudios superiores.

Los premiados son: Rocío Calderay (Reina Victoria Eugenia) de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Kamelia Ouali (Reina Victoria), de la Familia de Sanidad; Ana Celia Romero (Reina Victoria) de Instalaciones y Mantenimiento; Ana Medina (Leopoldo Queipo) de Administración y Gestión; Carlos Botello (L.Queipo) de Informática y Comunicaciones, y Pablo Herrada (Enrique Nieto) de Actividades Físicas y Deportivas.

Para recibir el premio los estudiantes debían haber obtenido una nota media igual o superior a ocho puntos y medio. Los jóvenes recibieron un cheque por valor de 600 euros y un diploma acreditativo. Estos premios se incluirán en sus expedientes académicos. Indicó el director provincial que ahora, de forma voluntaria, estos estudiantes pueden optar al premio nacional, que aún no se ha resuelto y que tiene como premio un diploma y 1.200 euros.

Más alumnos en la Formación Profesional
José Manuel Calzado salió en defensa de la Formación Profesional en España y afirmó que es "importante" destacar su relevancia porque "es una posibilidad de futuro para los jóvenes y porque España precisa de buenos técnicos". Además afirmó que es necesario recordar "el esfuerzo" que tanto la administración central como los profesores de Melilla han realizado a la hora de apostar por la FP. Añadió que el número de alumnos matriculados no ha hecho sino crecer en los últimos años, pasando de los 673 del curso 2011-2012 a los 859 del curso 2015-2016.

Otro dato a aportar es que si en el curso 2011-2012 tan sólo el 16,2% de los alumnos de grado superior obtenían la titulación, que situaba a Melilla en antepenúltimo lugar de la lista nacional, en el curso 2014-2015 la cifra se ha elevado al 18%, situándose Melilla, en este caso por encima de Ceuta, que se sitúa en ese antepenúltimo lugar.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€