Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vacunas y formación abarcan la subida de 3,6 % del presupuesto de Presidencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1474  SGG4324

Vacunas y oportunidades formativas abarcan la subida del 3,6% del presupuesto con el que contará la Consejería de Presidencia y Salud Pública en 2016, que asciende a 10.250.000 euros, frente a los 9.894.000 euros que tenía el año pasado, lo que supone un incremento de 350.000 euros. La consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, presentó ayer en rueda de prensa los presupuestos de su área, en la que tiene previsto poner en marcha “múltiples iniciativas y proyectos” a lo largo de este año. Según dijo, la mayor parte de las cuantías presupuestarias del año pasado se mantienen, sobre todo las relacionadas con las áreas más técnicas. La Dirección General de la Sociedad de la Información es el área de la Consejería de Presidencia que más presupuesto tendrá en 2016, concretamente 4.251.000 euros, seguida de Presidencia, con 3.056.000 euros, la Dirección General de Sanidad y Consumo, con 2.310.000 euros, el Instituto de las Culturas, con 450.000 euros, y el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, con 175.000 euros.
Velázquez destacó asimismo la política de austeridad que desarrollará este departamento, que ha decidido reducir un tercio los gastos de funcionamiento de la Dirección General de Presidencia. Para conseguirlo, ha llevado a cabo algunas medidas, como la supresión de una partida de ediciones y publicaciones, ya que el Instituto de las Culturas ya contaba con una similar. Además, se han reducido o incluso suprimido algunas subvenciones nominativas en el área de Participación Ciudadana para abrir procesos de concurrencia competitiva.
La consejera puso el acento en el incremento de las cuantías destinadas a áreas como las vacunas, que en 2016 sube un 8% para poner a disposición de los melillenses de forma gratuita la vacuna de la tos ferina para embarazadas y la del virus contra el virus del papiloma humano. También en materia de Salud Pública, Velázquez señaló que se va a poner en funcionamiento un programa de prevención de cáncer de colon rectal.

Mercados y matadero
Una de las mayores subidas que se han dado en los presupuestos de Presidencia es el 70% de aumento con el que contará el mantenimiento y mejora de los mercados y el matadero. De esta manera, esta consejería podrá desarrollar uno de sus principales objetivos, que es “devolver el esplendor de antaño” que tenían los mercados de abastos en Melilla, algunos de los cuales presentan deficiencias que es necesario subsanar con pequeñas reformas para mejorar las instalaciones.
Estas obras se llevarán a cabo en todos los mercados en general, aunque ya se ha empezado por algunos, como es el caso del Mercado del Buen Acuerdo, siguiendo en la línea de la campaña que se hizo en Navidad para animar a los melillenses a que hagan sus compras en los mercados de la ciudad.

Universidad
Uno de los ejes de la Consejería de Presidencia este año será la Universidad, una materia en las que se incrementan los fondos en un 20%, lo que permitirá financiar la implantación de nuevas titulaciones, como Fisioterapia, sobre la que Velázquez mostró su confianza en que pueda ser ofertada para el próximo curso académico en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR).
Asimismo, la Dirección General de la Sociedad de la Información ha aumentado un 45% la partida para el funcionamiento del nuevo Centro Tecnológico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€