Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oficina para pedir ayudas por daños ha entregado ya 830 solicitudes

La oficina que ha abierto la Delegación del Gobierno en Melilla para que los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus casas o enseres causados por el terremoto puedan pedir ayudas ha entregado hasta el momento 830 impresos de solicitudes. De todas ellas, 43 se han entregado ya con el expediente completo de documentos que es necesario aportar.
Según ha podido saber MELILLA HOY, ese es el balance de la primera semana de funcionamiento de esta oficina, que abrió sus puertas el 27 de enero en las dependencias que hay situadas junto al edificio de la Delegación del Gobierno.
Estas ayudas para paliar las consecuencias del siniestro, recogidas en el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, se pueden pedir durante un plazo de 30 días a contar desde que el 27 de enero fue publicado el escrito oficial de la Delegación del Gobierno instando a la apertura de la oficina.
Se han establecido cuatro tipos de ayuda, concretamente por daños personales, por daños en viviendas y enseres, por prestación de servicios y ayudas para corporaciones locales. La mayor parte de las solicitudes que se han presentado han sido por daños en viviendas y enseres, como fisuras, roturas o desprendimientos de techos, daños en paredes y suelo y albañilería en general.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€