Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía pilla in fraganti a un ladrón intentando robar en un estanco del Real

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 barras

La Policía Nacional detuvo el miércoles de madrugada a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza, al ser sorprendido mientras forzaba la puerta de un establecimiento comercial de venta de tabacos del barrio de El Real. El presunto ladrón fue pillado in fraganti cuando trataba de cometer el robo ayudándose de unos hierros para hacer palanca. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron a las 00.15 horas del 3 de enero, cuando los agentes de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción se disponían a desplegar un dispositivo de control policial en el barrio de El Real.
En ese momento, uno de los policías advirtió la presencia de un individuo agachado junto un estanco que estaba haciendo palanca con una barra de hierro contra una de las puertas del establecimiento.
Los agentes se bajaron del vehículo inmediatamente y se fueron aproximando sin que el individuo advirtiera la presencia policial hasta el último momento. Aunque intentó huir, fue interceptado e inmovilizado en la confluencia de las calles Salamanca y La Legión.
Los policías regresaron al local y observaron que una de las hojas de la puerta estaba totalmente rota y la otra presentaba signos de forzamiento. Además, en el suelo se encontraban tres barras de hierro: una de tipo gavilla, otra plana y la tercera con forma de gancho por ambos extremos.
El detenido, un marroquí de 34 años de edad, fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Tras la correspondiente comprobación de antecedentes, se pudo constatar que había sido reseñado anteriormente por infracción a la Ley de Extranjería y por quebrantamiento de condena.
Por otra parte, gestiones realizadas sobre robos de similares características, llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Jefatura, han dado como resultado la existencia de una gran similitud entre el modus operandi de este caso y el de otro robo con fuerza cometido en la asociación de vecinos del barrio Hipódromo en la madrugada del 11 de enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€