Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s critica a PPL por apoyar unos presupuestos “continuistas” que rechazó en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1474  SGG6370
(Autor: Guerrero)

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2016 son, en opinión de Ciudadanos (C’s) “continuistas” respecto a los del año pasado pese al “baile de cifras” que se ha producido de manera significativa, “al final el resultado es el mismo” que en 2015, año en que PPL, actual socio del PP en el Gobierno, votó en contra. Por ello, el portavoz de C’s en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, consideró que PPL “decía el año pasado una cosa y ahora la contraria”. De Castro reprochó de esta manera a PPL su apoyo al PP en la aprobación de los presupuestos porque “blinda al Gobierno en cualquier iniciativa que quiera tomar y trunca cualquier posibilidad de mejorar los presupuestos con las propuestas de la oposición”. Además, consideró que el voto a favor de la diputada Paz Velázquez a los Presupuestos da vía libre al “rodillo” que, a juicio de C’s, aplica el PP en la aprobación inicial de los Presupuestos de 2016 en la Comisión de Economía y Hacienda.
De Castro enumeró algunos de los aspectos de los presupuestos con los que no está de acuerdo, entre ellos que incrementa el gasto de personal y no reduce los órganos de Gobierno, que son en definitiva “dos promesas incumplidas” del PP en esta legislatura tras firmar un pacto con PPL.

Los sueldos del Gobierno
En este sentido, C’s mostró sus dudas acerca de los sueldos de los miembros del Gobierno, ya que los que vienen reflejados en los Presupuestos no coinciden con el número de componentes del Ejecutivo. Además, aseveró que el presidente melillense, Juan José Imbroda, tiene asignado en los Presupuestos de 2016 una asignación retributiva de 14.544 euros anuales, aun cuando su sueldo es del Senado y en caso de que cobrara de ambas administraciones, se estaría incurriendo en una “incompatibilidad manifiesta”.
También consideró que la cifra de 9 millones de euros para convenios y subvenciones “es muy grande” y sería necesario suprimir algunos organismos y sociedades públicas que a juicio de C’s están “obsoletos”, entre ellos el Instituto de las Culturas, sobre el que PPL pedía su eliminación en la legislatura anterior y ahora que está al frente “lo potencian”.
Al hilo, reprobó la “falta de fiscalización” de algunos gastos destinados a la subvención de diversas entidades, algunas de ellas de fuera de Melilla, aun cuando en la ciudad hay proyectos elaborados por profesionales como uno sobre la asistencia a la Salud Mental de Melilla impulsado por la diputada de C’s, María Dolores Martínez, que “se metió en un cajón”. Según C’s, ese dinero que se va fuera, a asociaciones de Plasencia o Málaga, “podría quedarse en la ciudad y se podría generar empleo y facilitaría a los familiares de estos pacientes la cercanía”.

Controlar el gasto
De Castro dijo que su partido se ha sentido “maniatado” durante el debate de los Presupuestos de 2016, dado que consideraba inútil presentar propuestas que después serían rechazadas por el Gobierno. Por ello, anunció que C’s piensa controlar el gasto público “poniendo la lupa” en cuestiones como la contratación y la concesión de subvenciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€