Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo mamógrafo digital funciona a pleno rendimiento en el Hospital Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 mamografo

El mamógrafo digital recientemente adquirido por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) funciona ya a pleno rendimiento en el Hospital Comarcal de Melilla, según señala el Instituto a través de una nota de prensa. En la compra de la maquinaria se han destinado 289.000 euros. Desde que comenzó a funcionar, el pasado 13 de enero, se han realizado 38 mamografías normales y dos más con punciones por esteroataxia. Ingesa destaca que la actividad de este mamógrafo se centra en patologías, ya que las mamografías de 'screening' (cribado) se realizan en otras dependencias.

El mamógrafo digital es un equipo de rayos X con dispositivo de adquisición de imágenes digital directa, sistema de procesamiento y visualización de imágenes y accesorios para la realización de estudios mamográficos.

El INGESA sacó a licitación pública la adquisición de este mamógrafo digital (por un precio unitario máximo de licitación de 320.000 euros) junto a un arco quirúrgico para el Hospital Comarcal de Melilla por un presupuesto estimado de 375.125 euros, según se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el 13 de marzo de 2015.

La empresa Emsor consiguió la adjudicación por un precio de 289.900 euros. La adquisición de este equipo es un paso más en la modernización del Hospital Comarcal de Melilla y supone un avance en las prestaciones del Área Especializada de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€