Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siham Butaybi, gana el concurso literario escolar "Carta a un militar español"

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 IMG 0796

La Delegación de Defensa falla la fase provincial del III Concurso literario escolar "Carta a un Militar Español". Siham Butaybi Mohamend, del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez. Este Concurso se organiza con carácter anual por la Subdirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa con el apoyo de las Delegaciones de Defensa. En él concursan los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachiller de todos los centros docentes de España. Por tercer año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento ha organizado el concurso literario escolar "Carta a un militar español". En esta tercera edición, como en la anterior, han podido concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (también los de Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio), de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

Los alumnos participantes han realizado un relato corto sobre "Los héroes españoles", pudiendo haber elegido libremente si deseaban hacerlo sobre un héroe o heroína en particular, una gesta en concreto o el descubrimiento de un territorio. En todo caso, los relatos debían reflejar la contribución que su hazaña aportó entonces, qué legado nos dejó y por qué. El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes. Los responsables en cada Centro Escolar han sido los encargados de la selección de un ganador en cada Centro Escolar participante. Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los Centros Escolares de Melilla.

Por último, un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y el periodismo de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, procedió ayer al fallo de la fase provincial. La decisión es que la primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, sea la alumna de 1º de Bachillerato, Siham Butaybi Mohamend, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Juan Antonio Fernández Pérez", de Melilla. La organización resalta tanto la alta participación en el concurso como la excelente calidad de los trabajos presentados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€