Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 700 escolares visitaron el Aeropuerto de Melilla a lo largo del año 2005

Alumnos de entre 5 y 12 años de ocho centros educativos se acercaron el pasado año al mundo aeroportuario y del transporte aéreo a través de 17 visitas, enmarcadas dentro del programa didáctico dedicado a acercar la infraestructura a la sociedad. Casi 700 escolares visitaron el Aeropuerto de Melilla el pasado curso a través del programa didáctico destinado a acercar la infraestructura a la sociedad y su entorno. Los 675 estudiantes y los ocho docentes que participaron en las 17 visitas pudieron disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico, conociendo de primera mano la historia del Aeropuerto y el proceso aeroportuario, particular del transporte aéreo.

Centros
Los estudiantes que disfrutaron de la experiencia didáctica, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, son alumnos de los colegios Mediterráneo (37) y La Salle-El Carmen (130), del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de la Victoria (63), del campamento Enrique Soler (250), de los centros infantiles Acera del Negrete (60) y Fantasía (40), de las colonias urbanas de Cáritas (50) y de los Scouts de Melilla (45).

Con esta propuesta educativa, los estudiantes participantes tienen la oportunidad de reproducir el itinerario del pasajero, al tiempo que se acercan al proceso aeroportuario, adentrándose en los diferentes servicios como el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que desarrollan los bomberos, o el Servicio de Control de Fauna, de la mano de los cetreros.

Además de protagonizar el trayecto similar al del viajero, los escolares y sus profesores profundizan en la vida diaria del aeropuerto y en la importancia de esta infraestructura para Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€