Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Botellas y cristales en las playas

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 Paco RoldA n

¡Y no solo botellas y cristales!, de muchas de ellas que se rompen a mala leche, para hacer daño, se encuentran en algunas zonas de las playas de San Lorenzo, Los Cárabos, La Hípica, también pueden verse latas de conservas de sardinas, atún, etc., por allí esparcidos, que dejan quienes, a diario, se acomodan en el amurallado entrada ya la noche para ya cenar con unos botellones o botellines de cerveza y otras bebidas alcohólicas

Be ello me daba cuenta el otro día un matrimonio amigo mío que, casi a diario, tiene por costumbre dar un paseo por el lugar a la caída de la tarde, "cuando empiezan a llegar allí los consumidores de las citadas viandas y el líquido de alcohol".- Gente que cuando ya están medio a tono, lanzan los envases de lo que han consumido a la zona de arena y, en muchas ocasiones, antes de hacerlo rompen la botellas contra el muro para expandir allí los cristales, con lo que puede acarrear para cualquier persona que, sin darse cuenta, pase por allí después. Me dijeron que allí no se ve ninguna vigilancia, ni privada ni Policía Nacional ni Local. Allí están a diario jóvenes del país vecino con bolsas repletas de botellas de cerveza sin que nadie les diga nada, con peleas a veces entre ellos mismos y lanzamientos de botellas o ya convertidas en cristales que van a parar a las zonas de arena.
¿No hay una ordenanza que prohíbe totalmente beber bebidas alcohólicas en la vía pública?, ¿cómo se permite entonces lo que, según el citado matrimonio, ocurre a diario a lo largo del Paseo Marítimo? Además, tampoco hay quién se preocupe de los personajes que allí se reúnen para hacer lo que hacen; gente procedente de Marruecos que se desplaza a nuestra ciudad para emborracharse, terminar en grescas, alteración del Orden Público y, encima, lanzar todo lo que pueden a la zona de playa, restos de comida, botellas, bolsas y lo que es peor, cristales con los que cualquier criatura puede cortar se un pie. Hechos de auténticos cerdos; de personas incivilizadas, auténticos energúmenos….. ¡Pues eso es lo que hay… y lo que nos queda por ver con tanto paño caliente y pasamanos por la espalda!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€