Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jaime Auday: “El equipo lo va a dar todo para intentar pelear por el primer puesto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 auday 2

El máximo responsable del decano concedió ayer una entrevista en la que quiso agradecer a todos los aficionados y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla todas las muestras de cariño y apoyo recibidos durante la semana de la Copa Princesa. Además, el dirigente de la entidad azulona aprovechó esta oportunidad para pedir que el mayor número posible de melillenses se sumen a este proyecto, así como solicitó al Ejecutivo local que dé pequeños pasos para poder intentar el sueño del ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El presidente del Melilla Baloncesto aseguró que el equipo rindió en tierras palentinas a un gran nivel y, sobre todo, dejó a la ciudad en un muy buen lugar. “Resultó una verdadera pena. Perder la final ante el Quesos Cerrato Palencia y de la forma que se hizo, tras dos prórrogas, fue una auténtica lástima. El conjunto melillense luchó y dio la cara en todo momento. Dejamos el nombre de Melilla muy alto”.
En esa final, el decano estuvo acompañado por casi un centenar de aficionados, a los que Jaime Auday quiso agradecer su apoyo. “La gente que se desplazó fue increíble. Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron en el ‘Marta Domínguez’, porque hubo muchos instantes en los que se les escuchaba más a ellos que a los seguidores de Palencia”, apuntó.
De igual modo, no se olvidó del respaldo recibido por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, “con el presidente Juan José Imbroda a la cabeza y junto al consejero de Deportes, Antonio Miranda, y otros consejeros, que estuvieron presentes dándonos su apoyo en todo momento”.
El apoyo que recibió el equipo no sólo se quedó en Palencia sino que en la misma ciudad se vivió con gran entusiasmo esa final, tal y como ha podido constatar el dirigente melillense. “Mucha gente me ha parado por la calle y me hablado de la final. Casi toda la ciudad estuvo pendiente del partido y quedó satisfecha con el papel de equipo. Todo el mundo dio la cara y espero que ese sentimiento se transmita al encuentro de hoy viernes”, explicó Jaime Auday.
La Copa Princesa es pasado y el presidente del Melilla Baloncesto se centra en la liga, en la que los azulones se encuentran en disposición de luchar por todo. “Ahora nos queda el tramo final de la competición, pero estoy convencido de que la plantilla lo va a dar todo para intentar pelear por ese primer puesto o asegurar la segunda plaza de cara a los play off de ascenso”.

Al Melilla Baloncesto le resta un largo camino con cinco importantes encuentros en el ‘Javier Imbroda’, por lo que Jaime Auday señala que es fundamental contar con el apoyo de los aficionados. “Tenemos un difícil trayecto por delante pero seguimos luchando por nuestro siguiente objetivo. Si de verdad queremos estar en los más alto, la afición tiene que venir al pabellón y demostrar al equipo y al Gobierno de la Ciudad Autónoma que Melilla quiere ACB. Todo el mundo debe valorar lo importante que sería para la ciudad tener un equipo compitiendo ante algunos de los mejores conjuntos de Europa”.
Por último, el presidente del decano afirma que es momento de mirar hacia el futuro y apuntar a lo más alto, pero siempre dando pequeños pasos. “Todos soñamos con la ACB, pero lo primero es conseguirlo deportivamente. Paralelamente, es importante que la Ciudad Autónoma empiece a dar pequeños pasos como la ampliación de los vestuarios o reformas en los equipamientos de las instalaciones deportivas para poder cumplir con los requisitos de la ACB, ya que, en caso de ascender en la pista, el margen de tiempo con el que contaríamos sería muy corto”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€