Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto quiere olvidar con un triunfo la derrota copera

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 ASIER

No existen precedentes entre estos dos conjuntos en Melilla, por lo que la de hoy supondrá la primera visita del San Pablo Inmobiliaria Burgos a la ciudad autónoma, tras aterrizar esta temporada en la LEB Oro. Los colegiados madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba se encargarán de dirigir este encuentro correspondiente a la vigésima jornada. El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, al San Pablo Inmobiliaria Burgos, en un duelo en la cumbre, ya que se miden el segundo y el cuarto clasificados de la presente LEB Oro.
Por tanto, se trata de un partido de suma importancia para ambos conjuntos, aunque sobre todo para los de la ciudad autónoma, que intentarán seguir con el buen momento que viven en la fase regular y lograr un triunfo que haga olvidar la derrota sufrida el pasado viernes, en Palencia, en la final de la Copa Princesa, donde cayeron por 87-85, tras un intenso y vibrante encuentro que necesitó de dos prórrogas para conocer al ganador.
Sin duda, un duro revés para los hombres que dirige Alejandro Alcoba, quien ha enfocado el trabajo semanal no sólo en el aspecto deportivo sino en el psicológico para intentar que el equipo melillense llegue en las mejores condiciones posibles a la importante cita de hoy viernes ante el cuadro castellano-leonés.
Y es que el Melilla Baloncesto ocupa en estos momentos la segunda plaza de la clasificación general, con un balance de 14 victorias y cinco derrotas, tres triunfos menos que el líder, el Quesos Cerrato Palencia, y tres de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que se encuentra el rival de esta noche, el San Pablo Inmobiliaria Burgos.
De ahí, la relevancia que tiene este choque, dado que una victoria permitiría a los melillenses continuar luchando por esa primera posición con los palentinos y, además, afianzaría al decano en el segundo lugar. También será importante en caso de triunfo el basketaverage, ya que hay que recordar que los burgaleses vencieron por 85-81 en el partido de la primera vuelta disputado en ‘El Plantío’.
De cara a este compromiso, Alejandro Alcoba podrá contar con toda la plantilla a su disposición, tras completar el trabajo semanal sin mayores sobresaltos.
Por su parte, el San Pablo Inmobiliaria Burgos llega a Melilla con la intención de revertir la dinámica de dos derrotas consecutivas que acumulan en la competición, después de caer en las últimas jornadas frente al Actel Força Lleida (91-84) y ante el Quesos Cerrato Palencia (74-82). Estos resultados han situado a los castellano-leoneses en la cuarta posición de la tabla, con 11 victorias y cuatro derrotas, el mismo bagaje que Peñas Huesca, Unión Financiera y Palma Air Europa.
Por eso, también de la trascendencia que tiene este encuentro para los burgaleses si quieren obtener el factor cancha con vistas a los play-off.
El conjunto de Burgos fue de los últimos en entrar al mercado de fichajes, pero eso no fue impedimento para que este club conformase un plantel de garantías, con jugadores de talla internacional como el base lituano Peciukevicius o los interiores croatas Gosip y Toncinic, que tanto daño hicieron a los melillenses en la primera vuelta. A estos hay que sumar la experiencia de Maresch, Fornás y los ex azulones Javi Vega, quien regresará por primera vez a nuestra ciudad desde que jugara aquí en la temporada 2010-2011, antes de dar el salto a la ACB en las filas del Baloncesto Fuenlabrada; y Rafa Huertas, que todo apunta a que no podrá disputar el encuentro por problemas en un abductor.
Quienes sí estarán son Vilanova, ya recuperado de las molestias que sufría en los tobillos que le imposibilitaron jugar en la última jornada, y el escolta austriaco Maresch, que, a pesar de una fractura en los huesos propios de la nariz, jugará con una máscara protectora. La única novedad respecto al partido de la primera vuelta estará en el banquillo, ocupado en esta ocasión por Diego Epifanio, quien se hizo cargo del equipo burgalés tras la marcha de Casadevall al CAI Zaragoza.
No existen precedentes entre estos dos conjuntos en Melilla, puesto que la de hoy supondrá la primera visita del San Pablo Inmobiliaria Burgos a la ciudad autónoma, tras aterrizar esta temporada en la LEB Oro.
Los colegiados madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba se encargarán de dirigir este encuentro correspondiente a la vigésima jornada, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y de Televisión Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€