Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Anímicamente, nos costó arrancar pero llegamos bien al partido”

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 IMG 5388
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el encuentro que su equipo disputará esta noche, en el ‘Javier Imbroda’, ante el San Pablo Inmobiliaria. El míster aseguró que su plantilla ya ha olvidado la Copa y está centrada en un choque que augura que será muy complicado.

El preparador del Melilla Baloncesto comenzó su intervención explicando que la vuelta al trabajo fue dura tras la derrota en Palencia, pero a lo largo de la semana el equipo ha trabajado muy bien y cree que llegan al partido ante el San Pablo Inmobiliaria en perfectas condiciones físicas y mentales. “La Copa está olvidada y tenemos que estar pensando en Burgos. Anímicamente, nos costó arrancar pero los entrenamientos de los últimos días han sido excelentes y llegamos a la perfección a este duelo tan importante ante el cuadro burgalés”. Además, Alejandro Alcoba se refirió al estado de Eloy Almazán, asegurando que “sigue evolucionando y estará a un mejor nivel del que estuvo en la Copa”.
En cuanto al rival, el entrenador del decano destacó el gran trabajo defensivo que hacen los castellano-leoneses y que les obligará a estar muy centrados durante los cuarenta minutos, si quieren tener opciones de victoria. “Burgos es un equipo que no juega a una alta anotación y que siempre hace mucho hincapié en la defensa para no dejarte jugar cómodo. Encima, Epi es un técnico al que le gusta preparar muchas trampas defensivas y habrá que estar muy atento para saber leer las situaciones en cada momento”, resaltó.
Para finalizar, Alcoba realizó el siguiente llamamiento a la afición: “La gente tendría que hacer un esfuerzo para venir al ‘Javier Imbroda’ y apoyar al equipo. Los jugadores se merecen un aplauso por todo lo que lucharon en Palencia. Lo que me están trasmitiendo los aficionados esta semana es que van a venir a animarnos, y espero que así sea y nos sintamos arropados desde la grada”.

Respecto a su equipo, Alcoba espera que sus jugadores salgan con las mismas buenas sensaciones y la confianza en el juego que han transmitido en estos dos últimos meses. “Antes de la Copa teníamos la sensación de que podíamos ganar a cualquier equipo y tras disputarse esta competición la seguimos teniendo. En Palencia, ante un ambiente muy hostil, el equipo respondió”.

El entrenador del Melilla Baloncesto confía en que sus jugadores encuentren “ese punto de intensidad y de dureza atrás que luego nos dé libertad en ataque. Tenemos que conseguir ser mentalmente duros y no irnos del partido con cualquier contratiempo”, concluyó su comparecencia el preparador melillense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€