Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Conesa explica que con la prórroga a Getyr se pretende disponer de tiempo suficiente para tomar una decisión

El Gobierno local estudiará con la oposición un nuevo modelo de gestión de la recaudación

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 Economiaweb

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, explicó ayer que la prórroga por un año del contrato a la empresa Getyr, encargada de la gestión de la recaudación de tributos, viene dada porque se quiere disponer de tiempo suficiente para estudiar junto a los grupos de la oposición un nuevo modelo de recaudación, que podría ser público o mediante la colaboración externa con una empresa. Conesa explica que se trata de un debate que quiere abrir con el resto de grupos en las próximas semanas. El portavoz del Gobierno local aseveró que se estudiará si se implanta en Melilla el modelo público de la gestión de la recaudación, o de manera directa o a través de organismos autónomos, o mediante la colaboración externa de una empresa.

En este sentido, el también consejero de Hacienda señaló que en Ceuta se aplica el primer caso, un modelo que según dijo, es más costoso que el de Melilla.

Prórroga
Conesa explicó que el contrato vigente contempla la prórroga de hasta diez años, año a año, con la empresa Getyr, si bien señaló que el objetivo es que finalice en 2017.

El popular indicó que si finalmente se decide por un modelo público, es necesario tomar las medidas pertinentes para que la gestión sea directa.

En caso de que se siga manteniendo el modelo privado, según dijo, sería necesario elaborar un nuevo pliego para que salga a licitación y concurran las empresas que estén interesadas en colaborar en la gestión de la recaudación con la Ciudad.

Partida presupuestaria
En cuanto a la partida presupuestada para el contrato con Getyr, subrayó que la habitual es de alrededor de 1,6 millones de euros, si bien este año es mayor, unos 500.000 euros más, porque ha sido necesario contemplar algunas cantidades no abonadas a la espera de que el Tribunal de Cuentas "resuelva su discrepancia".

El portavoz del Gobierno local apuntó que este año será "de estudio" y espera que junto a la oposición, se analice la situación, las alternativas y se tome una decisión "lo más consensuada posible".

Conesa puso el acento en que el Gobierno local "no tiene ninguna vocación de estar discutiendo" cómo se gestiona la recaudación de tributos, si bien indicó que en los últimos años "ha mejorado muchísimo" con actuaciones que "nos han dotado de mayor eficacia y mayor comodidad a los ciudadanos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€