Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Transparencia absoluta” en el caso de los terrenos de Valenzuela

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 Valenzuelaweb

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que existe "transparencia absoluta" en el caso de los terrenos de Valenzuela después de que Coalición por Melilla (CPM) pidiera que este asunto pasara por la Comisión de Control, algo rechazado por el Ejecutivo. Conesa dijo que hay que respetar las reglas de funcionamiento de esta comisión y emplaza a los cepemistas a que se dirijan a la de Fomento para tratar este asunto. Conesa explicó que cuando se constituyó la Comisión de Control, presidida por CPM, se fijaron unas normas sobre los asuntos que podían ser abordados en la misma, como son las cuestiones relacionadas con expedientes de contratación o licitación que estuviesen en curso o con vigencia en la actualidad. Según el portavoz del Gobierno local, el caso de los terrenos de Valenzuela no entra en ninguno de los epígrafes, porque la única licitación que hubo fue la subasta de la parcela en el año 1998. Conesa explicó que posteriormente, se han realizado procedimientos urbanísticos en los que han participado otros gobiernos desde entonces.

Conesa, que dijo que CPM tiene ganas de "enmarañar", ve acertada la decisión que tomó el Gobierno de Ignacio Velázquez de cambiar el uso de los terrenos destinados a vivienda a un uso comercial, puesto que cree que una zona residencial en Valenzuela "era el sitio menos adecuado".

El portavoz del Gobierno dijo a CPM que en la Comisión de Fomento se les puede informar sobre el estado de los procedimientos urbanísticos que están puestos en marcha en la actualidad con respecto al terreno en el que se va a construir un centro comercial a iniciativa de los dueños. Conesa, que señaló que los trámites están "muy avanzados", explicó que lo último que se ha celebrado ha sido una Junta de Compensación entre los propietarios y la Ciudad.

Indicó además que le consta que los promotores tienen la "decisión firme" de empezar las obras del centro comercial una vez que los trámites estén solventados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€