Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE reclama más programas de detección temprana de cáncer

melillahoy.cibeles.net fotos 1474 sab

La representante de la Gestora del PSOE, Sabrina Moh, ha mostrado el compromiso de su formación, a aumentar los programas de detección temprana de cáncer cervical, de colon y de mama. Mediante una nota de prensa, ha dicho que "desde el Partido Socialista apostamos por priorizar las políticas de salud pública, con la puesta en marcha de estrategias de prevención que promocionen estilos de vida saludable", señaló, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
Además Moh apuntó que es imprescindible reforzar la atención en el Sistema Nacional de Salud, salvaguardando los recursos y prestaciones existentes y garantizando el acceso de toda la ciudadanía con criterios de igualdad y equidad.

También se refirió a la necesidad de fomentar la detección precoz a través de la prevención secundaria, impulsando la puesta en marcha de cribados poblacionales y Consejos Genéticos para conseguir la mejora del pronóstico de vida de las personas que padecen esta enfermedad.
"Son necesarios planes específicos de intervención, a nivel nacional, que favorezcan una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico por parte de la población. Y seguir luchando contra el consumo de tabaco. En esta línea, consideramos los cuidados tempranos y la alfabetización en salud como una tarea fundamental en la infancia", expuso.
"Reivindicamos el apoyo total y absoluto a la investigación biomédica, para un abordaje cada vez más personalizado del cáncer, a través de la genómica y los medicamentos innovadores", señaló, al tiempo que defendió recuperar la Universalidad del Sistema Nacional de Salud con la derogación del Real Decreto Ley 16/2012, "que ha supuesto un daño agravado al sistema asistencial y de prevención a las personas que padecen cáncer".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€