Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses, a consolidar su plaza de Play-Off

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 VOLEY 2
(Autor: Guerrero)

El Ushuaïa Ibiza Voley y el Club Voleibol Melilla se medirán hoy sábado en el encuentro más interesante de la decimosexta jornada de la Superliga Masculina. Los baleares pretenden ganar para dejar casi encarrilada su clasificación para el Play-Off por el título como tercer clasificado, mientras que los melillenses también buscarán el triunfo para consolidar la cuarta posición, que también da opción a disputar el Play-Off. Ambos conjuntos se enfrentarán en el Polideportivo Es Viver de Ibiza, a partir de las 19’00 horas, con arbitraje de los catalanes Fernando Cerrato y Joaquín Ventura.

El conjunto que dirige Toni Gino, tras superar en la jornada anterior al Río Duero San José, el otro gran aspirante al Play-Off por el título, confía en el apoyo de su público para tomar una importante ventaja. Los pitiusos, con los puntos de Ronchi y Raúl Muñoz, tendrán que superar a un bloque melillense que llega dirigido por el MVP de la pasada jornada, Vicente Monfort, y con la novedad en su plantilla del búlgaro Blagovest Petrov, que cambia el Voley Playa Madrid por el conjunto dirigido por Salim Abdelkader para ayudar en la ‘batalla’ por el ascenso.
El choque además cuenta con el aliciente de ser un preludio para el encuentro que dos semanas después servirá para abrir la Copa del Rey y en el que ambos equipos volverán a competir por un billete a las semifinales.
El conjunto melillense sabe de la dificultad del encuentro por el potencial de su adversario, aunque ya fue capaz de ganarle en la primera vuelta en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz por el resultado de 3-1. Para intentar dar la sorpresa de nuevo al cuadro balear, Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, significó que «hay que intentar arriesgar en el saque y mantener la regularidad en la recepción para que nuestro ataque pueda funcionar bien».
No obstante, el cuadro melillense deberá contrarrestar en el bloqueo el potencial atacante de jugadores de la talla de Jean Pascal, Raúl Muñoz y Nico Ronchi. Además, el Ibiza Voley ha mejorado su nivel con el fichaje del central brasileño Orestes Miraglia.
El técnico melillense resaltó que el rival cuenta con jugadores de mucho nivel, que si «están al cien por cien será complicado sorprenderlo en su cancha de juego, pero si estamos concentrados y competimos bien podemos darle otro nuevo susto», concluyó.

Salim Abdelkader podrá contar con todos sus jugadores, pese a las molestias de Mario Gonçalvez, que durante toda la semana ha estado entre ‘algodones’ por su lesión de tendinitis en las dos rodillas. De este modo, la lista de expedicionarios que esta mañana viajará hasta Ibiza está compuesta por Faisal Mohamed, Mario Gonçalvez, Jorge Basualdo, Noé de Mena, Omar El Ghadef, Vicente Monfort, Hugo Bravo, Petrov, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Aitor Canca y Paco Alcober.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€