Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AMLEGA busca que en este 2016 pueda realizarse en Melilla la prueba rápida del VIH

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 amlega

El pasado jueves los locales de la Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Melilla, Amlega, aprobó en su asamblea anual el programa de actividades para este nuevo año, en el que destaca, además del desarrollo de las actividades en torno a fechas reivindicativas para el colectivo como el Día del Orgullo, otras acciones como el que en Melilla pueda realizarse la prueba rápida del VIH, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. La Asociación melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, celebró su asamblea general anual de socios con carácter ordinario este jueves, en la sede de la Asociación de Vecinos Barrio del Industrial. A la misma asistieron unos diez socios de la veintena que actualmente forman parte de la entidad para tratar el informe de gestión del año pasado y el plan de trabajo para el 2016.

Objetivos
Entre los objetivos que AMLEGA se plantea para este año están, incrementar el número de socios y su participación en actividades de la asociación; conseguir una sede social, espacio de reunión y local prestatario de servicios; seguir visibilizando al colectivo a través de más presencia en medios de comunicación, Internet y rede sociales; potenciar las relaciones con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, otras entidades y la Administración.

En cuanto a los proyectos de este año, AMLEGA seguirá desarrollando sus principales actividades en torno a fechas reivindicativas del colectivo LGTBI, VIII Semana de Educación (17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia), XII Orgullo del Norte de África (previsto este año para el sábado, 25 de junio) y Día Mundial contra el VIH-SIDA (1 de diciembre).

También se presentaron dos nuevos proyectos a la Ciudad Autónoma, uno de fomento de la participación del colectivo LGTBI de Melilla, y otro para la realización de la prueba rápida del VIH, a los que la Consejería de Presidencia y Salud de la CAM "ve muy favorablemente apoyar económicamente con un local y recursos humanos", indica la entidad.

Incorporaciones
Por último, se aprobó que cuatro socios más se sumaran a la Junta Directiva de la entidad, que pasa a estar constituida por siete miembros. Rafael Robles seguirá como presidente, Brahim Mohamed como tesorero y José Antonio Alonso Pascual como vocal Coordinador del Orgullo. Dolores Molina fue elegida nueva vicepresidenta, Sergio Martínez nuevo secretario, Elisabet Gutiérrez vocal de Políticas Lésbicas y José Cañadas vocal de Juventud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€