Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sorprendida intentando pasar tabaco de contrabando en cajas de cereales y galletas

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 tabaco 1

La Guardia Civil de Melilla ha denunciado a una mujer marroquí, de 42 años y con residencia legal en la provincia de Murcia, por una supuesta infracción a la Ley Orgánica de Reprensión del Contrabando tras ser sorprendida en el paso fronterizo de Beni-Enzar con 564 cajetillas de tabaco argelino y sin precintar escondidas en cajas de cereales y galletas. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación se llevó a cabo el jueves por la tarde en la aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar el contenido de las bolsas que portaba una mujer que accedía a pie a Melilla por la zona peatonal para los comunitarios.

La mujer indicó al agente que no tenía nada que declarar, aunque éste procedió a inspeccionar el contenido de una de las bolsas que llevaba. En su interior, observó que debajo de las verduras que transportaba había varias cajas de copos de maíz y de galletas, perfectamente cerradas.

Anomalía en el cierre
Sin embargo, el agente detectó cierta anomalía en la zona de cierre de las cajas y por tanto, procedió a su apertura, comprobando que realmente contenían cajetillas de tabaco, sin precinta y de origen argelino.

Una vez inspeccionadas todas las cajas que portaba, se constató que contenían 564 cajetillas de tabaco, en el mismo estado y procedencia, ocultas en el interior de 7 cajas de copos de maíz y en 14 de las cajas de galletas. El tabaco que trataba de pasar de esta manera a Melilla está valorado en 1.748 euros y quedó intervenido.

Los agentes han procedido a levantar denuncia por una supuesta infracción a la Ley Orgánica de Reprensión del Contrabando, que ha sido remitida a la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales, a cuya disposición ha quedado el tabaco intervenido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€