Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP local ve preocupante que Podemos ocupe cada vez más el espacio del PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 pp1

El panorama político nacional, los datos del último barómetro del CIS, los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2016, el terremoto… Muchos temas de actualidad que el PP de Melilla analizó el pasado jueves por la noche en una reunión de su Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional, la primera del año, que se celebró como siempre en su sede tras el parón navideño, las elecciones generales del 20 de diciembre y la constitución de las Cortes Generales. Uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que se habían dado a conocer ese mismo día por la mañana, y cuyos resultados relegaban al PSOE al tercer puesto en intención de votos tras verse sobrepasado por Podemos.

Para el PP local, este hecho era “previsible”, aunque no por ello menos preocupante. Así, la secretaria regional del PP y diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, recordó en declaraciones a MELILLA HOY que Podemos ya ganó “mucho terreno” al PSOE antes de las elecciones del 20 de diciembre.

Que ahora el partido de Pablo Iglesias esté ocupando cada vez más el espacio del PSOE es, en opinión de Dueñas, “enormemente preocupante” para la formación socialista primero, pero también lo es mucho para el conjunto de España.

A juicio de la diputada, este hecho debe ser analizado por el PSOE, aunque considera que a ello no ayudan tampoco los “muchos gestos” que se están viendo de la formación socialista hacia el partido de Pablo Iglesias. Así, se refirió al hecho de que el PSOE esté ahora dispuesto a hablar con Podemos en la negociación a pesar de decir en la campaña electoral que no pactaría “jamás” con los populistas. Además, también está abierto a “reconsiderar el caso de los famosos escaños de Podemos y su ubicación en el Congreso”, donde han quedado relegados al gallinero.

La actitud “sectaria” de Sánchez
Otro de los asuntos candentes que fue analizado en la reunión del PP local fue el escenario político que hay en España en la actualidad. En este sentido, Dueñas lamentó la “actitud sectaria y enconada” que a su juicio está teniendo el líder socialista, Pedro Sánchez, “hacia todo lo que tiene que ver con el PP”.

Porque aunque Sánchez se ha mostrado en los últimos días dispuesto a sentarse a dialogar con el PP, Dueñas muestra sus dudas al señalar el socialista que “la regeneración que piden los españoles es que el PP se vaya a la oposición”. Dueñas rectificó a Sánchez al recordarle que “los españoles dijeron claramente que apostaban por el PP”.

Por tanto, “si alguien debe presidir el Gobierno de este país es Mariano Rajoy”, insistió Dueñas, que lamentó la “actitud que sigue mostrando” el secretario general socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€