Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas o Trasmediterranea podrían abrir una nueva ruta durante este año

melillahoy.cibeles.net fotos 1475  SGG1153

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que "pronto" se llevará a cabo una Comisión de Seguimiento del contrato marítimo en la que Trasmediterranea presentará una propuesta para mejorar la "comodidad" de los viajes. Por otro lado, Mateo anunció que está en negociaciones con una naviera que pretende abrir una nueva ruta con Melilla, aunque no quiso revelar más datos al respecto. La ruta en la que sí está trabajando Turismo, es con Ceuta, para un paquete turístico de siete días que pase también por Fez El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que desde el departamento autonómico se está trabajando con una naviera para la apertura de una nueva ruta en la ciudad, sin embargo, no quiso revelar más datos hasta que avancen las negociaciones. Y es que tal y como apuntó el viceconsejero en una entrevista en COPE parece que las dos navieras, Trasmediterranea y Armas se han recuperado, tras el retraso en la puesta en marcha del contrato marítimo.

De esta manera, Turismo y Trasmediterranea se reunirán "pronto" para llevar a cabo una Comisión de Seguimiento donde analicen el funcionamiento de los dos buques, y revisen el contrato marítimo. Así, según indicó Mateo la naviera presentará en dicho encuentro una propuesta que mejorará en la "comodidad del viaje" para los melillenses.

Ceuta-Fez-Melilla
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que tras su estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y las conversaciones mantenidas con su homólogo ceutí, x, se está empezando a elaborar un paquete turístico de proyección nacional e internacional para una ruta de siete días entre las ciudades autónomas y Fez.

En concreto, la entrada sería por Ceuta donde pasarían dos días, para posteriormente pasar una noche en la ciudad marroquí de Fez donde los visitantes conocerían la Medina y posteriormente ir a Melilla durante dos días. Con esta oferta, pensada según Mateo, para las "escapadas" en invierno también se cubrirían las personas que no han podido trasladarse con el Imserso del 10 de enero al 12 de febrero.

El paquete turístico sería ofertado para los meses de otoño-invierno empezando la promoción para que los viajes fueran durante estas fechas. Y es que según Mateo dicho paquete turístico tiene un "gran atractivo" de cara a visitar las "dos ciudades españolas en África".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€