Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocan en Melilla una protesta por la tragedia del Tarajal en su 2º aniversario

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 ConcentraciA n Plaza de EspaA a

Las asociaciones Harraga y Pro Derechos de la Infancia (Prodein) convocan para hoy una manifestación a las 11,30 horas en la Plaza de España, cuando se cumplen los dos años de la muerte de 14 personas y la desaparición de una más cuando intentaban alcanzar a nado desde Marruecos la playa ceutí de El Tarajal mientras agentes de la Guardia Civil disparaban pelotas de goma y botes de humo para disuadirles. Las asociaciones Harraga y Pro Derechos de la Infancia (Prodein) convocan para hoy una manifestación a las 11,30 horas en la Plaza de España, cuando se cumplen los dos años de la muerte de 14 personas y la desaparición de una más cuando intentaban alcanzar a nado desde Marruecos la playa ceutí de El Tarajal mientras agentes de la Guardia Civil disparaban pelotas de goma y botes de humo para disuadirles. "Hasta la fecha, el Ministerio del Interior se ha negado a asumir ningún tipo de responsabilidad ante los hechos", afirma AI.

Ambas asociaciones se suman a una convocatoria a nivel nacional convocada por Amnistía Internacional (AI) y otras 14 ONGs, entre las que también se encuentran la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o Red Acoge.

En un comunicado, que suscriben las 14 entidades, entre las que figura la Coordinadora de Barrios, que apeló el sobreseimiento de la causa que se instruía en un juzgado de Ceuta, afirma que "las autoridades responsables deben adoptar medidas urgentes para garantizar la verdad, justicia y reparación a los familiares de las víctimas y evitar que estos hechos tan graves se vuelvan a repetir y queden impunes ante la justicia". A su vez, hoy en Madrid Familiares y amigos de las víctimas presentarán un documental que reclama justicia en un caso que tras dictarse sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, está pendiente de apelación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€