Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertas no ve proporcional el aumento en ayudas sociales al de la pobreza

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas aseguró ayer que no hay una "proporcionalidad" en cuanto al aumento de la inversión en ayudas sociales en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) al incremento de la pobreza en Melilla. El cepemista dijo que las cuentas públicas de 2016 son "continuistas" y que "se sigue ayudando con la misma intensidad pero sigue creciendo la pobreza, el paro y la necesidad" en la ciudad. El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas aseguró ayer que no hay una "proporcionalidad" en cuanto al aumento de la inversión en ayudas sociales en los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) al incremento de la pobreza en Melilla. El cepemista dijo que las cuentas públicas de 2016 son "continuistas" y que "se sigue ayudando con la misma intensidad pero sigue creciendo la pobreza, el paro y la necesidad" en la ciudad.

El diputado de CPM pide que se corte "el círculo vicioso" que provoca que las familias sin recursos no puedan optar a subvenciones por tener deudas con la Ciudad Autónoma. Los cepemistas solicitan que a aquellos hogares con todos sus miembros desempleados no se les pida ese requisito hasta que uno de ellos consiga un trabajo y pueda hacer frente a los gastos.

Por otro lado, después de que el consejero de Hacienda dijera que las propuestas de CPM tuvieran "difícil encaje" desde el punto de vista de la dinámica presupuestaria, el cepemista aseveró que el popular no puede pretender que su formación haga "unos presupuestos alternativos". "Nosotros somos políticos, no somos técnicos", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€