Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación naranja defiende que ninguna persona que esté “imputada o procesada” debe ocupar un cargo público

C’s cree que Hassan Driss debería dimitir de sus cargos o ser cesado por Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 eduardo

El coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, aseguró ayer que el presidente de Emvismesa y viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, debería dimitir de sus cargos o ser cesado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, después de que Driss dijera el pasado jueves que no iba a hacerlo y que tiene "la conciencia muy tranquila". De Castro aseveró que en primer lugar, cree que Driss debería dimitir -por el caso en el que se le acusa de un presunto delito electoral- porque la formación naranja lleva en sus estatutos que cualquier persona que esté "imputada o procesada" no puede ocupar un cargo público. "Independientemente de que su conciencia esté tranquila", dijo el coordinador de C's en referencia a las palabras de Driss. "Nosotros no estamos diciendo que sea culpable de nada", insistió.

Palabras de Rajoy
Asimismo, el líder local de C's aseveró que el presidente del Gobierno en funciones y también presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, dijo el jueves, tras el último caso que ha afectado a su formación en Valencia, que "esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna" .

De Castro puso el acento en que el presidente de Emvismesa debería dimitir de "motu proprio" o en caso contrario, el presidente de la Ciudad debería cesarle "en base a lo que dice el presidente del PP, Rajoy, ya no nosotros, que lo tenemos claro".
"Para nosotros está claro que no debería seguir, como no debería seguir ninguno que esté imputado o procesado", reiteró el coordinador de C’s Melilla.

De Castro, que dejó claro que respeta la presunción de inocencia, explicó que C's "no tiene en sus estatutos el nombre de Hassan Driss", sino que la formación naranja defiende que cualquier persona que esté imputada no debe formar parte de un cargo público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€