Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Son necesarias más VPO

melillahoy.cibeles.net fotos 1475 FOTO EDITORIAL dd

En cualquier caso, se trata de una buena noticia teniendo en cuenta que durante los ocho años de gobierno de ZP, Melilla fue castigada sin la construcción de ninguna vivienda de protección oficial 3.587 son las personas que oficialmente quieren en Melilla una vivienda de protección oficial (VPO) o al menos así lo han manifestado presentando su solicitud en Emvismesa.

Ese es el número que ha optado a las 107 viviendas construidas por la Ciudad Autónoma en las promociones de Jardín Valenciano, Gabriel de Morales y Tadino de Martinengo y cuyas listas de admitidos y excluidos se dieron a conocer ayer.

De esos 3.587, más 2.200 solicitudes fueron rechazadas por no reunir los requisitos que se exigían para estas convocatorias, principalmente por tener deudas pendientes con la Ciudad Autónoma, como no haber abonado el agua, el IBI, el rodaje o alguna multa de trafico impuesta por al Policía Local, y también por no llevar empadronados un mínimo de tres años en Melilla, un requisito que se exigió para evitar una "avalancha" de peticionarios que no residen en Melilla, empujados por la crisis, y que ansían también tener una casa de VPO:
Por lo tanto, quitando los excluidos, entre 1.300 melillenses se han tenido que seleccionar a los 107 afortunados que recibirán una de estas casas, siempre que este listado provisional conocido ayer se mantenga como definitivo.

Estas cifras tan importantes hablan por sí solas de las acuciante necesidad de viviendas de protección oficial en nuestra ciudad, tanto de personas que no tienen casa, como jóvenes que quieren un hogar independiente o no tan jóvenes que aún viven con sus padres, y también de aquellos que o bien quieren dejar de alquilar en el mercado privado o simplemente desean mejorar su vivienda con una nueva.

Una de las cuestiones más llamativas de estas promociones es que no habrá ninguna a la venta, con lo dado que son los melillenses a comprar sus casas en vez de optar por alquiler, una opción poco extendida en nuestra ciudad en comparación con la compra pero que irremediablemente cada vez se abre más paso. Así las 107 casas que ahora se ofrecen desde la Ciudad Autónoma son de alquiler y sin opción de compra.

En cualquier caso, se trata de una buena noticia teniendo en cuenta que durante los ocho años de gobierno de Zapatero, Melilla fue castigada sin la construcción de ninguna vivienda de protección oficial. Ahora tenemos estas, pero queremos más porque, por las cifras ofrecidas, se ve claramente que la demanda es infinitamente mucho mayor que la oferta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€