Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ponente ofreció ayer en la Asociación de Estudios Melillenses una interesantisima charla sobre la excursión que se realizará hoy

Santiago Domínguez detalla el paseo histórico por Quebdana

melillahoy.cibeles.net fotos 1476 publico
(Autor: GUERRERO)

Una especie de adelanto informativo de la excursión que la Asociación de Estudios Melillenses llevará a cabo hoy por Qebdana fue el contenido de la conferencia que ofreció en la tarde de ayer el conocido socio fundador de la asociación, Santiago Domínguez Llosá. De hecho, el ponente detalló el recorrido que se iniciará desde el Zaio a Cabo de Agua, pasando por la línea defensiva del Muluya donde se conservan todavía numerosos vestigios de las fortificaciones de la época. La nueva charla, ya que al menos ofrece una al año, del conocido conferenciante se enmarca en el ciclo de variado contenido, aunque siempre sobre asuntos históricos, que la AEM, presidida por Benito Gallardo, ofrece en su emblemática sede de Melilla la Vieja.

Línea defensiva del Muluya
Muy documentada y amena como es habitual en cuantas ofrece Domínguez fue la conferencia en la que destacó de manera especial en apartado en que describió los pormenores de la línea defensiva del Muluya.

Santiago Domínguez señaló que se trata de una serie de fortificaciones que se construyeron a partir de 1938 hasta 1945 que es el período de finales de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, porque se extendió el temor de que el Protectorado español sufriera una ataque desde la zona francesa. En consecuencia, se organizó una línea de defensa de la que afortunadamente quedan muchos restos. Hoy los excursionistas visitarán el fortín de Saf-Saf, el antiguo campamento del Zaio o el puente internacional que se construyó para unir la zona española con la francesa.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€