Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Veintiuna mascotas concurren al concurso de disfraces que organiza Festejos

melillahoy.cibeles.net fotos 1476  SGG8760

A las once y media de la mañana arrancará hoy domingo el Carnaval de Melilla y lo hará con el novedoso concurso de disfraces de mascotas, en el que se han realizado 21 inscripciones, todas de perros. Pero además desde el área de Festejos se recuerda que el plazo de inscripción para el concurso de adultos, el infantil y el de murgas se cerrará mañana lunes día 8, jornada en la que además se ponen a la venta las entradas para acudir a la gala del jueves, al precio de tres euros. Un total de 21 mascotas se han inscrito en la primera edición del concurso de disfraces de Carnaval convocado por la Viceconsejería de Festejos y que se llevará a cabo hoy domingo, a partir de las once y media de la mañana, en la Plaza de las Culturas. Desde el área de Festejos se señala que en su práctica totalidad son perros los concursantes, que deberán lucir disfraces confeccionados a mano. Animal y propietario deberán desfilar delante del jurado y del público asistente, para lo que se instalará una grada.

En principio, la organización ha previsto la concesión de tres primeros premios dotados con 200, 150 y 100 euros, a canjear por alimentos para animales y otro tipo de enseres y elementos específicos para las mascotas. Festejos invita a los melillenses de todas las edades a acudir a este primer concurso porque de seguro lo disfrutarán.

Concursos
Con el certamen de mascotas abre la Viceconsejería de Festejos la programación de actividades de Carnaval y recuerda que el plazo de inscripción para los concursos de disfraces de adultos e infantil y para el de murgas, se cierra el próximo día 8. Las inscripciones llevan un ritmo similar al de otros años, por lo que se prevé que sea en este tramo final cuando se produzca una mayor afluencia de participantes.

Asimismo se recuerda que este lunes y en el teatro Kursaal, se pondrán a la venta las entradas para acudir como público a la gala de disfraces de adultos y murgas, a celebrar este viernes 12 de febrero, a las nueve de la noche. El precio es de tres euros. Igualmente podrán hacerse con las localidades para el certamen infantil de disfraces que se llevará a cabo el sábado 13 en el Kursaal, a las once de la mañana. El precio, en este caso, será de un euro.

Este año la Viceconsejería de Festejos ha aumentado la cuantía de los premios de los concursos de disfraces en todas sus modalidades y categorías, al objeto de animar a la participación. Así, en la categoría de adultos, en el individual masculino las cuantías serán de 900, 600 y 400 euros. En el femenino, el primer premio, y por tanto, Diosa del Carnaval, el primer premio será de mil euros, el segundo de 750 y el tercero de 500 euros. En parejas, el primer premio es de 1.200 euros, el segundo de 800 y el tercero de 600 euros. En grupos, el clasificado en el primer puesto se llevará 1.800 euros, el segundo 1.500, el tercero 1.200 y el cuarto 900 euros. Se mantiene el premio de 750 euros a la mejor puesta en escena. El disfraz deberá ser portado por el participante, sin ayuda de nadie. En chirigotas, (una inscrita hasta el momento) los premios son de 1.800 euros el primero, 1.200 el segundo y 900 euros el tercero.

En infantil masculino, habrá cinco premios dotados con 400, 300, 250, 200 y 150 euros. En el femenino, la cuantía será de 500, 400, 300, 250 y 200 euros. De aquí se elegirá a la Reina Infantil. En el infantil por parejas los premios serán de 500, 400 y 300 euros. En grupos, el primer puesto será de 1.500 euros, 1.200 el segundo, mil el tercero y 900 el cuarto. Aquí también se concederá un premio de 400 euros a la mejor puesta en escena de grupos. En cuanto a peques, en masculino, los premios serán de 300, 250, 200, 150 y 100 euros. En la modalidad de peque femenina, de la que saldrá la Peque Reina, los premios serán de 300, 250, 200, 150 y 100 euros. En peques parejas los premios son de 350, 250 y 150 euros.

Pepe "el caja", pregonero de Melilla
La gala de Carnaval del viernes se inaugurará con la intervención del pregonero oficial, responsabilidad que este año recae en el humorista Pepito "el caja", muy popular por sus intervenciones en Canal Sur. El artista andaluz fue el encargado además de presentar la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras de Cádiz retransmitido en directo por Canal Sur Tv. "Nuestro pregonero nos manda un abrazo a todos los melillenses desde el Gran Teatro Falla y anuncia que está muy ilusionado en dar el pregón en Melilla y anima a que nadie se lo pierda", indica Festejos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€