Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuenta con Nosotros advierte sobre el Instituto para las enfermedades raras

melillahoy.cibeles.net fotos 1476 raros

La asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras' advierte de que la Federación Española de Enfermedades Raras no participa en el convenio propuesto por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de las enfermedades poco frecuentes (INDEPF) para una serie de servicios destinados a las entidades que trabajan con personas con enfermedades raras. 'Cuenta con Nosotros Melilla', pone de relieve que la cláusula tercera del Convenio establece que: "INDEPF podrá prestar a la entidad correspondiente, todos los servicios especificados en su Cartera, sean de carácter económico o sin lucro".

En esta cláusula se comprueba que queda a discrecionalidad de INDEPF el cumplimiento de la obligación esencial a asumir por su parte. Al expresarse en términos de posibilidad ("podrá") y no de efectividad ("prestará") "no puede deducirse un compromiso formal de cumplimiento que pueda ser exigido". Además, señala que el correo enviado desde INDEPF a muchas de las entidades de la FEDER dice expresamente: "en breve, estableceremos una cartera de servicios de los que pueden aprovecharse y que se les trasladará si deciden unirse al Indepf".

Teniendo en cuenta estos hechos, la conclusión que desde FEDER como desde 'Cuenta con Nosotros' se saca es que, conforme al Convenio y al texto de referencia, INDPEF, a día de hoy, "no está en disposición de garantizar a los firmantes del Convenio el disfrute de una cartera de servicios de la que tampoco se conoce su contenido".

Otro de los aspectos legales que desde 'Cuenta con Nosotros' se pone de relieve es la cláusula sexta del convenio que establece que "mediante la firma del Convenio la Asociación en cuestión autoriza explícitamente a INDEPF a utilizar su logotipo y nombre en carteles y otras gráficas a utilizar en los locales propios tras su aprobación". Ante esta cláusula, la entidad melillense advierte de que, conforme al tenor literal de la referida cláusula, tras la firma del convenio, INDEPF podrá utilizar la imagen corporativa de la Asociación (concretada en su logotipo y nombre) para cualesquiera finalidades que estime oportunas, sin restricción alguna.

Finalmente, 'Cuenta con Nosotros Melilla' y FEDER apuntan que el Convenio tampoco deja abierta la posibilidad de que dicho uso de la imagen corporativa de la Asociación pueda ser utilizado por INDEPF previa autorización de la Asociación firmante. "Así, con la sola firma del convenio ya se está autorizando expresamente en unos términos que a nuestro juicio son excesivamente amplios".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€