Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIDA UNIVERSAL

¿Por qué van a la guerra los paises que se denominan cristianos?

Nuestro mundo está lleno de guerras, en las que no sólo luchamos unos contra otros, sino que la violencia y crueldad reinan también en la naturaleza y con los animales. La tierra está contaminada por materias tóxicas, las aguas sucias con basuras y la atmósfera cargada de gases que han hecho de la Tierra un invernadero.
Y a esto se añade que los animales son maltratados en las granjas, torturados en los laboratorios, cazados en los bosques para ser al final todos consumidos, y esto en cantidades inimaginables. Este holocausto animal es la mayor matanza diaria en todo el globo terrestre. Pero lo más grave es que los hombres hacen de esto incluso un deporte, organizando cacerias, peleas de gallos y corridas de toros.

Muchas personas, quizás también usted como lector diga: ¡Ya basta, hay que terminar con esta conducta!. Pero preguntémonos dónde empiezan las guerras, pues se podría casi afirmar que ya en pensamientos nos armamos unos contra otros.

En occidente muchas personas se denominan cristianas. ¿Pero qué significa el cristianismo para los cristianos? En realidad tendríamos que decir que la palabra cristiano se ha transformado en una expresión de moda, en un concepto anónimo para denominar al Occidente cristiano. ¿Pero al utilizar este termino viven las iglesias realmente según las enseñazas de Jesus de Nazaret, o lo hacen los partidos políticos cristianos?
Lamentablemente hoy día la palabra "cristiano" no corresponde a Su enseñanza, pues si leemos el Sermón de la Montaña notaremos que en gran medida vivimos justamente lo contrario. Todo se cubre con el manto de "cristiano", pero por debajo del manto existe muy poco de la bondad y el pacifismo de Jesús de Nazaret. La palabra cristiano no nos ha acercado a Jesús de Nazaret en los últimos 2000 años.

Observemos el estado de este mundo: Unos contra otros, lucha, discordia, falta de amor, odio, envidia. Todo esto sucede también bajo esta palabra. Y si observamos más de cerca las familias veremos peleas en muchas de ellas; entre los vecinos y hasta en los campos de fútbol; tambien en el lugar de trabajo, incluso cuando la gente conduce o está en un atasco, allí hay peleas incluso insultos. Todo esto bajo el manto de cristianos como si fuese lo más natural. Sien embargo no fue esto lo que enseñó Jesús, ¿entonces por que seguimos diciendo que somos cristianos?
Bajo la palabra "cristiano", se han celebrado guerras y se ha vertido mucha sangre: Por ejemplo en las Cruzadas, en el descubrimiento de America, en el Holocausto nazi, en la persecución de los cátaros, en la inquisición, en la quema de brujas, en las guerras santas etcetera. Esto unido a que en la mayoria de ocasiones los llamados cristianos, se apoderaban de bienes, oro, propiedades y muchas cosas más mientras imponian su fe. Y todo esto bajo el nombre de Cristo, a pesar de que Aquel que fue el principe de la Paz dijo a Pedro: ¡Envaina tu espada, porque quien a espada mata a espada muere!.

Por otra parte las doctrinas eclesiásticas negaron la existencia del alma en los animales. De lo que se derivó la crianza en masa con un sufrimiento indecible, la caza, la tortura en los laboratorios bendecida por los Papas, una y otra vez violaciones, abusos y sufrimiento a mano de los que se llaman cristianos.

Actualmente se podría decir que la medida está colmada pues el abuso está llegando al límite. Jesús dijo: "Tú que ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en tu propio ojo. Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y ayuda a sacar la paja del ojo de tu hermano".

Las guerras se producen porque actualmente no queremos mirar la viga de nuestro ojo. La guerra viene entonces de que la humanidad acalle su conciencia baja el manto de ser cristiana aunque no vive cristianamente, pues no hace lo que Jesús de Nazaret nos trajo como enseñanza en en el Sermón de la Montaña.

Ana Saez Ramirez Del programa: "Silla de san Pedro"www.radio-santec.com

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€