Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Queremos que los jóvenes imazighen se sientan orgullosos de lo que son y reivindicar la cultura”

melillahoy.cibeles.net fotos 1476 Imazighenweb

Abdeslam Ahmed fue elegido el pasado viernes como nuevo presidente de la Asociación Cultural Imazighen de Melilla. Uno de los principales objetivos de esta entidad, según explicó ayer a MELILLA HOY, es reivindicar esta cultura milenaria y trasladar a los jóvenes imazighen de Melilla que se sientan "orgullosos de lo que son". "Que se enteren de quien son, de dónde vienen y hacia dónde van", aseveró el nuevo presidente del colectivo. Ahmed puso el acento en que esta asociación melillense, que se fundó en el año 2008, es de tipo cultural, "no es religiosa ni política". Además, otro de los objetivos es que los imazighen de Melilla sepan "cuál es su identidad" y evitar la exclusión social y el fracaso escolar de los más jóvenes, según explicó Ahmed. Por otro lado, recordó que la cultura imazighen es "milenaria" y que la lengua tamazigh cuenta con miles de años de historia.

Ahmed recalcó que la asociación se propone poder contar con más miembros y anima a todos los melillenses que lo deseen a que se unan a este colectivo. "Aquí será bienvenido el que quiera, esto no es de ninguna religión, sino de gente que se sienta identificada con el tema. Hay muchas cosas que reivindicar", aseveró.

Asimismo, el presidente de la asociación recalca que asume este nuevo cargo "con ilusión" y que intentarán contar con un local para poder establecer su sede y poner en marcha sus actividades.

El anterior presidente del colectivo, Bussian Mohamed, explicó que en la actualidad, forman parte del mismo una veintena de personas. La intención es poder ir sumando miembros y que en el futuro se pueda establecer una Casa Imazighen en Melilla donde toda la cultura -como la artesanía, la literatura o la música- esté representada en ella.

Además, plantean continuar con la revista que la asociación ha publicado desde su inicio, que cuenta ya con alrededor de 20 números.

La Junta Directiva de la Asociación Imazighen de Melilla la conforman, además de Abdeslam Ahmed como presidente, la vicepresidenta, Amal Briguech; el secretario, Toni Roderic; el tesorero, Mohand Mohamed; los vocales Bussian Mohamed, Luis Carlos López Rueda, Fatma Mohand, Mohamed Anajjar, Omar Boumazzoughe y José Marqués, además de las vocales de Juventud, Fatima Mohamed y Fatima Bounou.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€