Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler asalta ‘Vista Alegre’

melillahoy.cibeles.net fotos 1476 SOLER

Los colegiales lograron una importantísima victoria frente al Smurfit Kappa Bball Córdoba (54-58), segunda consecutiva de los de Javi Nieto que se mantienen en la lucha por eludir la fase de descenso. Ahora, nuestro representante se la jugará en la última jornada frente a un rival directo como el Club Baloncesto Cazorla. El CAM Enrique Soler logró una importantísima victoria frente al Smurfit Kappa Bball Córdoba (54-58), segunda consecutiva de los de Javi Nieto que se mantienen en la lucha por eludir la fase de descenso. Ahora, los melillenses se la jugarán en la última jornada frente a un rival directo como el Club Baloncesto Cazorla.
Los colegiales basaron su triunfo en ‘Vista Alegre’ en la gran defensa realizada, fundamentalmente en los dos primeros cuartos, en los que dejaron a los cordobeses en 25 puntos. Los visitantes, lideratos por un inspirado Álvaro García, se mostraron superiores en el primer acto, logrando una renta al final del mismo de 12-20. En el segundo, la diferencia alcanzó incluso los trece puntos (21-34), a 1’45”, después de un parcial de 9-14.
Estaba claro que, dada la calidad del rival, los locales más tarde o más temprano tenían que reaccionar, aunque al intermedio el CAM seguía mandando por una cómoda ventaja de once puntos (25-36).
A partir del tercer periodo, las cosas fueron complicándose y cada vez más. Así, a la conclusión de este cuarto, y con el Bball Córdoba habiendo endurecido su defensa, el electrónico reflejaba un ya más inquietante 39-46. En el último asalto, los cordobeses fueron capaces de igualar el choque (54-54), en concreto a 3’26” de la conclusión. Los de Javi Nieto no se vinieron abajo y, de nuevo, incrementando su nivel defensivo consiguieron que los andaluces no anotasen más de aquí al final del choque. Mientras, ellos lograban cuatro puntos que certificaban una gran victoria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€